AGR Almeria

Agricultura, turismo y medio ambiente

  • El proyecto diversifica la actividad del medio rural, ofrece alternativas reales y fija la población al territorio

Lola Gómez Ferrón muestra, incluso, la fauna auxiliar que puede verse a simple vista, como el Nesidiocoris tenuis.

Lola Gómez Ferrón muestra, incluso, la fauna auxiliar que puede verse a simple vista, como el Nesidiocoris tenuis.

Las instalaciones de 'Clisol Agro' se componen de cuatro áreas diferenciadas: el Centro Escuela de Cristal, el Invernadero I+D+i, el Invernadero de Producción en suelo tradicional y el invernadero de Producción de sistema hidropónico (sin suelo). Todas ellas adaptadas y con accesibilidad para discapacitados. Estas instalaciones se han convertido en un complemento ideal del turismo que recibe la provincia de Almería. La actividad de Lola Gómez Ferrón en El Ejido supone, incluso, un foco de atracción de turistas para la provincia, que dejan ingresos los días que permanecen por esta tierra, una labor que pasa desapercibida y que nadie le suele agradecer.

Con estas visitas el objetivo de la empresa Crisol Agro pretende aunar tres pilares de la sociedad: la agricultura, el turismo y el medio ambiente. Motivo por el que reconoce que muchos la consideran una "bohemia, una romántica" del campo almeriense". Nada más lejos de la realidad, pues Lola sabe muy bien lo que hace y tiene las ideas muy claras. Ojalá hubiese muchas 'Lolas' en Almería... Y en el mundo.

El proyecto de esta empresa del municipio ejidense cumple con el objetivo de diversificación de la actividad económica del medio rural y nuevas posibilidades de empleo mediante la realización de actividades complementarias, a la producción agroalimentaria, a recursos locales y a aspectos tradicionales de la actividad agraria que favorecen nuevos ámbitos económicos o generan empleo en el medio rural.

Clisol Agro es un referente no sólo por su actividad pionera y la excelente imagen que proyecta del campo almeriense. También lo es porque es un ejemplo de los métodos y procesos que hoy se aplican al invernadero almeriense que combina el método tradicional de producción con tecnología de vanguardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios