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Aproa analiza las acciones realizadas y da el 'OK' en asamblea a las medidas de 2018

  • Cuenta con un total 71 OPFHs de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Aproa, ha celebrado su Asamblea General en la que se ha informado a todos los representantes de las OPFH's sobre las acciones puestas en marcha en materia de Prevención y Gestión de Crisis realizadas durante 2016, y que se incluyen en el marco del Programa Operativo 2014-2018. En el transcurso de la Asamblea también se han aprobado las nuevas medidas de cara al próximo año 2018, que siguen la línea de lo ejecutado en anualidades anteriores, según recoge el blog de Coexphal. Aproa, de ámbito estatal, tiene como finalidad primordial la defensa y el fomento de los intereses de sus miembros y la promoción del asociacionismo agrario. En la última campaña, Aproa, que cuenta con 71 Organizaciones de Productores miembros repartidos en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, ha registrado una facturación de 1.945 millones de euros; con un volumen de producción de 2.340.522 toneladas; una superficie de producción de 35.470 hectáreas; y más 11.500 agricultores asociados.

En cuanto a las acciones desarrolladas destaca el Programa de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas, Coexplay. En este año 2017, podemos decir que es un proyecto totalmente consolidado y que desde 2011 y, campaña tras campaña, ha ido creciendo, tanto en número de OPFH que deciden participar en él, como en alumnos y colegios que comparten el proyecto. En total, en este tiempo, Coexplay ha llevado las frutas y hortalizas de sus OPFH a más de 12.000 niños y niñas, visitando 35 colegios en 240 visitas apadrinadas por las empresas de Aproa. Esta iniciativa ya un clásico en los colegios almerienses.

En conjunto facturaron 1.945 millones de euros, con 2.340.522 tonaledas de producto

Además, Aproa ha desarrollado jornadas y cursos dentro del Plan de Formación en Prevención y Gestión de Crisis, incluido en el Programa Operativo Parcial, dirigido a presidentes, gerentes, y agricultores de las OPFH's asociadas, cuyo objetivo ha sido diseñar estrategias que permitan prevenir y hacer frente a las crisis de mercados.

Este año también se ha aprovechado la Asamblea de Aproa para presentar la campaña de promoción de los cultivos de invernadero que este año tiene pensado poner en marcha la interprofesional Hortiespaña y que está comenzando a dar divulgación entre todas las asociaciones miembros.

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