Arquitectos e ingenieros de varios países, de visita en Clisol Agro

  • Son alumnos del Master ClimaDesign en Múnich y estudian la sostenibilidad y la eficiencia energética

Uno de los productos innovadores que Hispatec presentó durante su participación en la feria méxicana fue Hortisys. Uno de los productos innovadores que Hispatec presentó durante su participación en la feria méxicana fue Hortisys.

Uno de los productos innovadores que Hispatec presentó durante su participación en la feria méxicana fue Hortisys. / diario de almería

Comentarios 0

Un grupo de arquitectos e ingenieros, de diferentes nacionalidades, entre ellas, Estados Unidos, China, Alemania, India o Canadá, visitó hace unos días las instalaciones de Clisol Turismo Agrícola, en Balerma, donde su gerente, Lola Gómez Ferrón, les explicó las claves del modelo de producción almeriense.

El grupo que formaba la visita, precisamente, se encuentra cursando el el programa de Máster ClimaDesign en la facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania).

El máster está enfocado al estudio de temas como la eficiencia energética, las sostenibilidad y el confort humano, de ahí el interés que los alumnos mostraron por la evolución de las estructuras en el denominado mar de plástico almeriense, así como en los ciclos del agua, principalmente, tal y como ha explicado Gómez Ferrón en sus redes sociales.

Desde el máster ClimaDesign se destaca que el objetivo es desarrollar edificios que ofrezcan el máximo confort y minimicen el uso de sistemas energéticos y técnicos. La eficiencia del edificio y el confort del usuario están conectados con la arquitectura. Es necesario abordar holísticamente el diseño del edificio. En el entorno actual se pueden encontrar una variedad de potenciales y sinergias. Un enfoque holístico del diseño, sin embargo, requiere la expansión del enfoque de los edificios individuales en el distrito al nivel del contexto urbano. Es importante que los arquitectos e ingenieros estén preparados para los desafíos que se avecinan en la arquitectura. Una gran perspectiva de los requisitos para el entorno construido revela la necesidad de equipos interdisciplinarios que operan en un proceso de diseño integrado. Este es el aspecto central de la educación ClimaDesign.

La hoja de ruta del carbono de la UE indica que, en comparación con 1990, las emisiones de CO2 del sector de la construcción deberían reducirse en un 90% para 2050, de ahí el interés de los alumnos por el modelo eficiente y sostenible del agro almeriense.

más noticias de AGR ALMERIA Ir a la sección AGR Almeria »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios