AGR Almeria

Cardyna F1 y Kabrera F1, tomate de garantías con sello HM Clause

  • La firma presenta ante más de un centenar de agricultores las bondades de estas dos variedades

Más de un centenar de agricultores de la provincia conocieron el pasado jueves, de primera mano, dos de las variedades de tomate de HM Clause, caracterizadas por su precocidad productiva, su gran resistencia y el gran manejo agronómico que ofrece su planta. Se trata de Cardyna F1 y Kabrera F1, que se han ganado un hueco de excepción en el agro almeriense y donde esta iniciativa sirvió para poner en conocimiento de todos sus particularidades.

"Cardyna es una variedad tipo pera. Lleva tiempo en nuestro catálogo pero cada vez está cogiendo más cuota de mercado en Almería", explicaba a los productores que se dieron cita en la jornada de visita organizada por Clause en diversas fincas de Las Norias (El Ejido), Omar Kaidi, delegado técnico comercial de la firma. "Entre sus características destaca su gran paquete de resistencias, como son: cuchara, spotted, nematodos, verticillium, fusarium 0, 1 y F. radici. Prácticamente a todo", comentaba Kaidi sobre un fruto cuya precocidad es muy del atractivo de los agricultores, ideal para ciclos cortos y así poner dos, otoño y primavera. Además, Cardyna tiene un gran calibre y muy buen color tanto en verde como en rojo y muy buen sabor. Planta aireada, muy abierta, de ahí su buen manejo.

Por su parte, el nuevo Kabrera, es una variedad tipo beef. Se usa para ensaladas y se puede recolectar tanto en verde como en rojo también. Igualmente es de ciclos cortos y de gran resistencia, entre ellos fusarium 0, 1 y F. radici. Tomate achatado y de muy buen color, que está siendo muy bien aceptado por el mercado y en la propia provincia no para de crecer su superficie cultivada.

Con esta jornada, HM Clause reforzó a nivel comercial su gama de productos, en este caso con el tomate, que tanto éxito y tan buena acogida está obteniendo.

La multitudinaria jornada, para la que facilitaron autobuses para los participantes, culminó de la mejor manera: un almuerzo en el restaurante ejidense El Capillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios