AGR Almeria

Carmen Ortiz dice que las pérdidas de las ayudas de la PAC son reales

Las pérdidas que van a sufrir los agricultores y ganaderos andaluces en las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) respecto al anterior marco son datos rales, obtenidos a partir de las liquidaciones de pago que ya se están realizando, ha afirmado la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, en respuesta al PP.

"El pasado mes de mayo, con los datos de la asignación definitiva de derechos, desde la Junta se informó de que se iban a recibir unos 900 millones de euros menos de las ayudas de la PAC hasta 2020. El PP dijo entonces que eran unos resultados precipitados, acusó al Gobierno andaluz de mentir e inventar cifras y dijo que aún no se podía saber el alcance de la reforma porque los pagos no se realizaban hasta octubre", afirmó.

"Pues bien, ha pasado octubre, se han iniciado los pagos y ahí están los datos. Y la realidad es tozuda, por más que el PP se resista a aceptarlo. Una vez que se han empezado a hacer los pagos, los datos dicen que Andalucía va a percibir en el nuevo marco 891 millones de euros menos que en el anterior, como consecuencia del modelo con el que el Gobierno ha aplicado en España la reforma la reforma de la PAC". El PP, a través de su presidente andaluz, Juanma Moreno, asegura que el nivel de ayudas directas, las que reciben los agricultores y ganaderos andaluces para mantener sus explotaciones, va a ser el mismo. Y eso no es así. La realidad es que los agricultores y ganaderos andaluces van a sufrir un recorte anual de las ayudas de 94,6 millones de euros. Es decir, que en el conjunto del periodo, hasta 2020, van a percibir 605,1 millones de euros menos en ayudas directas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios