Clara Aguilera apuesta por una agricultura más sostenible apoyada en I+D

La eurodiputada, en Granada. La eurodiputada, en Granada.

La eurodiputada, en Granada. / diario de almería

Ula eurodiputada socialista y vicepresidenta de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera García, ha visitado la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), en Granada, para conocer de primera mano los proyectos que se desarrollan en este centro, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Aguilera ha visitado las instalaciones junto a Miguel Castellano Gámez, parlamentario andaluz, y a Matilde Barón, directora de este centro dedicado a la investigación de vanguardia y a promover el desarrollo de aplicaciones medioambientales y de agricultura y ganadería sostenibles. Representantes de los cuatro departamentos de la Estación Experimental del Zaidín han explicado los proyectos de I+D en los que trabajan, sostenidos con fondos europeos, españoles y andaluces.

"Los proyectos de I+D en el ámbito agrario representan el embrión de una agricultura más sostenible y eficiente, acorde a los retos marcados en el ámbito de la Unión Europea", subrayó la eurodiputada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios