AGR Almeria

Fruit Attraction tiene un 15% más de área expositora en lo que va de año

  • El sector hortofrutícola almeriense está cerrando la contratación anticipada para beneficiarse del descuento y espera superar la cifra de 61 empresas que acudieron en la pasada edición

Fruit Attraction 2016 contó con un total de 61 empresas almerienses que expusieron sus novedades.

Fruit Attraction 2016 contó con un total de 61 empresas almerienses que expusieron sus novedades. / e. sancho

Comienza la cuenta atrás para que se celebre la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, Fruit Attraction 2017, que este año, en su novena edición, tendrá lugar del 18 al 20 de octubre. A estas alturas, ya ha registrado un incremento del 15% en su oferta expositiva con respecto al cierre de la pasada convocatoria de 2016. A cuatro meses para el arranque de la novena edición, el sector hortofrutícola ha vuelto a apostar por esta plataforma comercial de primer orden, que en ocho años ha conseguido posicionarse en la comercialización hortofrutícola internacional.

El año pasado, acudieron con expositor propio nada menos que 61 empresas procedentes de Almería, provincia que lideró la presencia andaluza. Para este año, las previsiones del sector apuntan a que la cifra pueda ser, incluso, mayor, pues las compañías almerienses están contratando superficie a buen ritmo, aprovechando el descuento al hacerlo con antelación.

Ifema y Fepex esperan que este año se llegue a 1.500 empresas y un 20% de superficie más

La sintonía entre Ifema y Fepex ha permitido desarrollar un proyecto a medida de las necesidades del sector. Junto a ello, el mes en el que se celebra Fruit Attraction es el clave para la planificación de campañas, y cerrar los acuerdos de aprovisionamiento entre proveedores y comercializadores de fruta y hortaliza para todo el invierno. Asimismo, resalta igualmente la capacidad de convocatoria a nivel internacional incentivada por las acciones de los propios expositores y de la Feria.

Todo ello hace posible prever una edición con un crecimiento final se estima en un 20%, alcanzando la cifra de 1.500 empresas.

Entre las novedades de esta edición destacan tres nuevas áreas de exposición: una dedicada a frutos secos: The Nuts Hub, el área Smart Agro, dedicado a la tecnología, innovación y conocimiento donde mostrar herramientas que permiten una producción más eficiente, y el área Seed Planet, para presentar las novedades en semillas y variedades vegetales.

Dando continuidad a las ediciones anteriores, la feria potenciará el área Organic Hub dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, cada vez más demandados en el mercado internacional. Fruit Attraction 2017 crea también este año el Programa Lanzadera, un nuevo espacio expositivo en formato "ready2exhibit", con superficies de 6 m2 y a un coste muy económico, para dar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los 2 últimos años, con el fin de poner en valor el emprendimiento, las nuevas empresas hortofrutícolas, y las jóvenes empresarios. Se incluye también el espacio Fresh'n Star, que recogerá todo el directorio de empresas participantes.

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