El Plan de Producción para 'eco' cuenta con 255 millones

La consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, presidió esta semana en Sevilla la reunión del Consejo Andaluz de Producción Ecológica, durante la que informó de que ya se han puesto a disposición del sector más de 255 millones de euros a través del III Plan Andaluz de la Producción Ecológica (PAPE). Según Ortiz, "el nuevo Plan ya está a pleno rendimiento, con la mitad de las medidas en marcha", entre las que ha destacado las ayudas para incentivar este tipo de producción (236 millones) y los incentivos agroambientales para agricultura de montaña de orientación ecológica para olivar y otros cultivos leñosos (19 millones).

Carmen Ortiz hizo un balance de las actuaciones desarrolladas por la Consejería en los últimos seis meses, cuando se celebró la anterior reunión del consejo. La consejera anunció que "ya está listo el sistema de evaluación del PAPE, con una completa batería de indicadores que permitirán analizar con precisión su ejecución y eficacia". Entre otros proyectos de interés, Ortiz destacó el Decreto de Venta Directa, aprobado por Consejo de Gobierno en octubre y que beneficia especialmente a pequeños productores; así como "el acuerdo que firmamos seis consejerías el pasado mes de febrero para el fomento del consumo social de alimentos ecológicos andaluces en los centros públicos".

Recordó también que acaba de abrirse la consulta pública previa del proyecto de Decreto de Producción Ecológica y ha animado a los asistentes a "participar y realizar aportaciones para esta nueva norma que contribuirá a reforzar el control del sector ecológico y la independencia de las certificadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios