El Plantel celebra sus 20 años junto a los agricultores granadinos

  • Como ya hiciera en Níjar hace un mes, la firma estuvo con los productores en Castell del Ferro

La cita tuvo lugar el fin de semana pasado en la localidad granadina de Castell del Ferro. La cita tuvo lugar el fin de semana pasado en la localidad granadina de Castell del Ferro.

La cita tuvo lugar el fin de semana pasado en la localidad granadina de Castell del Ferro. / diario de almería

Tal y como hiciera en Níjar el mes pasado, Semilleros El Plantel celebró su XX aniversario ante sus agricultores de la costa Granadina.

Castell del Ferro fue el lugar de celebración escogido por la firma almeriense para estar junto a sus productores de la provincia vecina, que respondieron a la convocatoria con una gran acogida, y a donde acudieron más de 400 personas.

Esta empresa es paradigma de buena gestión, ya que no ha parado de crecer en los últimos años de la crisis. A base de trabajo está recogiendo sus frutos y continúa en pleno proceso de expansión por toda la geografía regional y también fuera de ella, ya que cuenta con una delegación en Ciudad Real.

Con las nuevas aperturas y ampliaciones que la empresa está llevando a cabo, la firma cuenta con 21 hectáreas. Manuel Escudero, gerente de El Plantel cuenta en su base de datos con casi 10.000 agricultores. "En el último ejercicio, hemos contabilizado 4.916 agricultores en activo", que trabajan "en España y Portugal, principlamente", aunque también están llegando hasta Francia y Rumania.

Escudero apunta que la empresa invierte el 1,5% de su facturación en I+D. Consciente de la relevancia de los cultivos ecológicos y señalando el presente ejercicio como punto de inflexión, actualmente El Plantel dispone de 5 hectáreas para ecológico. En cuanto a la producción de la firma almeriense en el último ejercicio 2016, ésta manejó un volumen de 100 millones de plantas, de los cuales 25 millones se corresponden con plantas injertadas y donde Granada, precisamente, tiene un gran peso en número de clientes, especialmente en injerto de pepino.

Recientemente la empresa recibió también la visita de un imoportante número de agricultores procedentes de la provincia de Málaga que acudieron a conocer las instalaciones de la firma en Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios