AGR Almeria

acelera en investigación dirigida hacia la salud de cara a 2017

  • La empresa con sede en Níjar se muestra satisfecha con el trabajo realizado en 2016 y pone en valor su Canal Salud y su tienda online

Ana Molina, responsable de I+D+i, Nutrición y Salud de Biosabor.

Ana Molina, responsable de I+D+i, Nutrición y Salud de Biosabor. / ricardo garcía

La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Biosabor ha cerrado el ejercicio 2016 con la satisfacción del trabajo bien hecho en materia de investigación y desarrollo de productos destinados a la salud y la mejora de la alimentación.

Así lo recoge en una carta dirigida a los Reyes Magos que la empresa familiar ha publicado en su web, escrita por su responsable de I+D+i, Nutrición y Salud, Ana Molina Jiménez.

La misiva explica que 2016 ha sido "un año lleno de experiencias y aprendizajes que queremos que sepáis antes de pasar al siguiente".

Molina recuerda que en 2016 Biosabor ha recibido el Premio Nutrigold al gazpacho de invierno y también ha podido participar de una manera u otra en actividades relacionadas con la salud en temas como enfermedades renales, patologías digestivas, oncología infantil y enfermedades del corazón, entre otras, donde la alimentación juega un papel muy importante.

"Conscientes de esto, estamos dirigiendo nuestras actividades a la investigación y desarrollo de nuevos productos que puedan aportar un grano de arena a mejorar la salud de nuestros fieles consumidores. Para ello es necesario producir 'en casa' ingredientes ecológicos de calidad y gran valor nutricional, por esto, una de las actividades más importantes realizadas este año ha sido la puesta en marcha de la papaya ecológica, junto con la creación de la asociación para su producción y comercialización Papayal, gracias a nuestro nuevo fichaje de élite experto en papaya y otros tropicales que tal vez nos traigáis, queridos Reyes Magos, en el 2017".

La licenciada en Farmacia y experta en nutrición humana y dietética agradece en nombre de Biosabor a todos los usuarios que participan en el Canal Salud, creado por la firma nijareña en 2015: "A los que buscáis nuestros productos, bien en la tienda online, bien en establecimientos alimentarios, porque os gustan y porque confiáis en que son sanos; a los que contáis con nosotros porque os gusta lo que hacemos; a los que no os gusta lo que hacemos y nos hacéis crecer; a todos los que hacéis posible que seamos lo que somos y podamos seguir pidiendo para crecer cada año", explica Ana Molina.

También expresa su agradecimiento la experta en nutrición a todos los que hacen posible que esto sea una realidad, desde dentro. "A todos los que hacen que los tomates estén buenos; los que aseguren que sean ecológicos; aquellos que pelean porque podamos encontrar gazpacho en El corte Inglés o el tomate Angelle en Francia; los que cuadran las cuentas; los que hacen que lo que hacemos sea visible; los que empujan pese lo que pese; los que apuestan, los que dan oportunidades porque creen; los que nos suben al carro de la tecnología; los que nos cuidan, los que nos motivan; los que siembran, recolectan, transportan, envasan y en definitiva a todos los que forman el equipo de Biosabor", concluye.

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