La cantera almeriense muestra sus innovaciones en control biológicoCUAM, más de 20 años de eficiencia e innovación para el análisis de cultivos

  • Alumnos de la EAV explican su proyecto para potenciar los enemigos naturales de las plagasEl laboratorio universitario de El Ejido analiza cerca de 350 materias activas

Alumna explicando el proyecto. Alumna explicando el proyecto.

Alumna explicando el proyecto. / d. a.

El talento del futuro también ha sido protagonista en esta Infoagro Exhibition 2017. Un grupo de alumnos de la Escuela Agraria de Vícar ofrecieron una conferencia dentro del ciclo de ponencias de la Feria donde explicaron ante todo el sector una de sus innovaciones, los hoteles para bichos. Se trata de una serie de habitáculos que tienen como finalidad la protección de los insectos beneficiosos de la lucha integrada en el agro.

El objetivo de este proyecto, llevado a cabo entre los alumnos y el Ifapa, es potenciar una red compleja de organismos autóctonos que esté dominada por enemigos naturales de las plagas más recurrentes en el campo almeriense y para llevarlo a cabo se han establecido setos en torno a invernaderos con plantas arbustivas autóctonas y dichos hoteles, tipo refugio.

El Ejido ha acudido a esta edición de Infagro con estand y en él ha dado a conocer a todo el sector los avanzados e innovadores servicios con los que cuenta el Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM), así como con las innumerables ventajas que ofrece como uno de los laboratorios más innovadores y tecnificados de la provincia, ganando en eficiencia y rapidez.

Con más de 23 años de experiencia en el sector, "éste desempeña una relevante labor formativa y de transmisión de conocimientos; lo que lo convierte en un centro de análisis y control de la calidad de la producción, así como en una herramienta imprescindible para ofrecer las máximas garantías de trazabilidad de la producción hortofrutícola de la zona", explica el concejal de Agricultura del Ayuntamiento, Manolo Gómez Galera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios