Almería

'ATodaCosta', punto de encuentro virtual con el litoral almeriense

  • María José Daureo es la autora de este espacio creado en el marco de Ciudadanía Digital que "pretende poner en valor los recursos naturales de nuestro litoral"

'ATodaCosta' es un proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, dentro del marco del programa de Ciudadanía Digital que busca fomentar la participación de los ciudadanos en el proceso de modernización de Andalucía. La autora de este proyecto es María José Daureo Campillo, diplomada en Informática de Gestión por la UAL, autora de varios libros y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, y coordinadora informática de la Diputación Provincial de Almería.

Financiado con fondos de la Unión Europea, 'ATodaCosta' es un espacio multimedia para poner en valor los recursos naturales del litoral almeriense. Contiene información detallada del espacio litoral de la provincia de Almería, 271 Kms. de costa, playas y calas, mostrando su localización exacta, accesos, servicios, fotografías, estado de conservación, y actividades de ocio y turismo.

María José Daureo decidió crear este portal "para incrementar la presencia de contenidos de temática almeriense en la red, que fuese un punto de encuentro virtual con su litoral". Al entrar en www.atodacosta.es el visitante va a encontrar un mapa google en el que se localizan las 141 playas y calas de la costa de Almería con una ficha completa de cada una de ellas, así como noticias, foros, descargas, búsquedas, calendario de eventos, previsión meteorológica y enlaces, brindando además la posibilidad al propio usuario de subir información para enriquecer su contenido. Se trata de una web funcional y atractiva en su diseño.

La característica diferenciadora que define a este portal según Daureo es la localización exacta de cada playa a través de su referencia GPS, con la posibilidad de descargar el mapa de ruta y los Poi para navegadores Tom Tom, además de las fotografías realizadas a pie de playa. "Es un espacio multimedia, no comercial, desarrollado en software libre y accesible".

La playa de los Muertos en Carboneras es uno de los lugares más bellos del litoral mediterráneo para la autora de este portal, "pero toda la costa está jalonada de hermosas playas y recónditas calas; desde Terreros, próximo a Murcia, hasta Adra en el límite con la provincia de Granada encontramos lugares como playa de los Cocederos, el Sombrerico, Cala de EnMedio, Cala de San Pedro, Genoveses, Barronal y Mónsul en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, El Sabinar, Playas de la Alcazaba, por mencionar algunas".

Algunas de esas playas sólo son accesibles tras un paseo a pie o incluso en barco, contando las más cercanas a los núcleos urbanos con todo tipo de servicios y facilidades. Consciente de la dificultad para acceder a algunas de estas playas, 'ATodaCosta' muestra una ventana virtual desde la cual el internauta puede asomarse y disfrutar de toda su belleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios