Almería

Abderitanos sin empleo se forman como instaladores de placas solares

  • La alcaldesa inauguró ayer el curso para 15 alumnos y que durará 234 horas lectivas

Con el objetivo de brindar posibilidades formativas que ayuden a los abderitanos a acceder al mercado laboral la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Adra ha intensificado en los últimos meses las tramitaciones necesarias para la petición de subvenciones que les permita impulsar cursos de FPO y Talleres de Empleo en la ciudad. El último de ellos fue inaugurado ayer por la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz. Se trata del curso Instaladores de Energías Renovables en Edificios.

En él, un total de 15 alumnos tendrán la oportunidad, a través de las 234 horas lectivas del curso, aprender y especializarse como técnicos instaladores de placas solares en viviendas para así acceder al mercado laboral en una materia cada vez más demanda. Se trata de un curso muy especializado donde los alumnos recibirán 90 horas de lecciones teóricas, 110 de clases prácticas y 34 horas formativas en tres módulos transversales que ayudarán a los alumnos en el desarrollo de su futuro trabajo.

La alcaldesa ha destacado que "gracias a estos cursos los desempleados reciben una cualificación concreta vinculada a las exigencias del mercado laboral y logran aumentar las oportunidades de acceso a un puesto de trabajo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios