Almería

Abierto el plazo de licencias para el mercado

  • La documentación necesaria puede presentarse hasta el 27 de febrero en el Ayuntramiento

Hasta el próximo 27 de febrero pueden presentarse en el Ayuntamiento la documentación necesaria para que los actuales titulares de una autorización de ventas en el mercadillo la puedan renovar. De este modo, el Consistorio quiere prever el nivel de ocupación en los puntos de venta que se ubican en las calles donde se desarrolla el tradicional mercado de los sábados, con el objetivo de proceder a la concesión de licencias a los nuevos vendedores solicitantes.

En este sentido se informa a los actuales titulares de una autorización, que esta no se prorrogará automáticamente, por lo que debe solicitarse la renovación de la licencia para la instalación de puestos de venta en el mercadillo semanal. Junto a la solicitud de renovación, los interesados deberán presentar licencia de vendedor expedida por el ayuntamiento; certificado de Hacienda de estar al corriente en el epígrafe correspondiente en el Impuesto sobre actividades Económicas; certificado de la Seguridad Social de estar al corriente del pago de las cotizaciones; fotocopia del permiso de residencia y trabajo por cuenta propia en caso de no gozar de la nacionalidad española, conforme a la normativa vigente en la materia; en caso de vendedor de productos alimenticios, fotocopia del carnet de expendedor de esta clase de artículos; fotocopia del carnet profesional de comerciante ambulante en vigor; y estar al corriente en el pago de la Tasa.

La documentación se presentará en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes en el Ayuntamiento, o también en la oficina de la Policía Municipal los sábados con el mismo horario. Quien no realice los trámites antes del 27 de febrero, dejará de estar autorizado para instalar su puesto de venta ambulante en el mercadillo semanal que se celebra todos los sábados, según han afirmado desde el equipo de Gobierno puesto que la renovación es imprescindible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios