Almería

La memoria viva de Abla en el 'Primer Encuentro Rural de Blogs'

  • Las actividades comienzan el sábado 17 como un evento pionero en España

Algunas historias se pueden seguir diariamente como si de un diario personal se tratase, en otras ocasiones se comenta los quehaceres de otros individuos y muchas veces sirve como desahogo personal. Son los conocidos blogs. Mediante este espacio de Internet, muchas personas pueden dejar constantemente, y cada vez que lo deseen, su vida y obra. Abla se ha convertido en uno de los municipios de España que más apuesta por este tipo de espacios y así lo demuestra el I Encuentro Rural de Blogs que se celebra en el municipio este sábado 17 como un evento pionero en España.

Este encuentro permitirá conocer las propuestas y planteamientos de ponentes de reconocido prestigio en diversas materias de innovación, desarrollo socioeconómico y de cultura. "Cada vez que le damos al enter, Abla está construyendo su memoria viva", explica el alcalde del municipio, Juan Manuel Ortiz.

La incursión de distintos tipos de usuarios de Abla en Internet supone para su alcalde una satisfacción: "Se están guardando en formato electrónico vivencias que se podrán leer en un futuro. Muchas personas mayores del pueblo están contando sus experiencias a través de los blogs"

Los actos comienzan a las 09:30 horas para recibir a los participantes. Habrá una mesa con el nombre de Ecosistemas de Blogs en la que participarán Sonia Blanco, Tíscar Lara y JJ Merelo-Atalaya. Este espacio estará moderado por Juan Pablo Seijo.

A las 12:00 horas comenzará la charla Redes sociales asociadas al desarrollo rural con la participación de Juan Otero.

Sólo una hora más tarde comenzará la mesa Planeta de Blogs. Aquí participarán Alex-Planet Almería, Diego Sevilla y David Álvarez. En esta ocasión, modera Pacoxxi.

Por la tarde, se celebra un taller con el nombre de Los secretos del Podcasting - Grabación en directo de Enredados, la Radio de la Blogosfera andaluza.

Tras el taller, se realiza una ruta por los Blogs rurales de Abla. Una visita a los puntos calientes de la blogosfera abulense con sus principales protagonistas. Se hará un recorrido por los blogs de Abla teniendo la oportunidad de conversar con los bloggers en persona.

Una de las actividades que se realizará en julio es la actividad Abla Rural Party. "Se hará una concentración en el Pabellón donde se juntarán particulares para intercambiar programas y juegos", señala Ortiz.

Para poder participar es necesario hacer la reserva y registrarse, junto con el pago de diez euros. De un total de 50 plazas, quedan disponibles la mitad para los visitantes y vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios