Almería

Abre sus puertas en El Toyo la primera escuela pública de golf de la provincia

  • La Junta invierte 2,8 millones en una instalación que fomenta la accesibilidad a esta discipina

  • En cartera el convenio para el uso compartido con el campo municipal

Recorrido por las nuevas instalaciones que se abren al público esta semana.

Recorrido por las nuevas instalaciones que se abren al público esta semana. / diario de almería

El Toyo sigue creciendo. El campo municipal de golf comienza a dar beneficios, los hoteles son y serán epicentro de operativas de los grandes turoperadores europeos, el Palacio de Congresos consolida la demanda en su segmento y ayer abría sus puertas la nueva Escuela Pública de Golf de El Toyo con una inversión de 2,8 millones de euros. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presidió la inauguración de una instalación que complementará la oferta deportiva y formativa de su entorno y que fomentará tanto el deporte base como la accesibilidad de esta disciplina a la mayor parte de la población con unos precios asequibles. Después de casi un año de retraso por trámites administrativos, la almeriense de El Toyo ya es la tercera escuela pública de golf de la comunidad, tras los exitosos precedentes de La Cartuja (Sevilla) y La Garza (Linares), y dispone de una superficie de más de 60.000 metros cuadrados que está formada por una calle de prácticas con 60 puestos, dos zonas de green (una de aproach y otra de juego corto), cuatro pistas de pádel, una casa-club, así como una zona de aparcamientos.

El centro almeriense, que una vez abierto generará 15 puestos de trabajo, será el único de la zona en el que se podrá entrenar en horario nocturno, al contar con iluminación tanto los greenes como la calle de prácticas, y con los jugadores que vaya formando se irá surtiendo a los distintos campos cercanos, por lo que supondrá un complemento a otras infraestructuras del entorno. Fernández incidió en que la instalación fomentará la práctica de ejercicio físico y el deporte base, ya que albergará tanto a personas que practican esta modalidad de forma habitual y que quieren mantener un entrenamiento, como a aquellos que se acercan a por primera vez. Además, la oferta de la escuela se completará con programas para acercar el golf a los escolares y para atender a personas con necesidades especiales. En este sentido, destacó la vocación formativa de este equipamiento y avanzó como novedad para este curso la celebración de unas jornadas para profesionales y estudiantes de Ciencias del Deporte y Educación Especial, en colaboración con la Universidad de Almería, en las que se analizará el potencial del golf como medio de integración y su práctica en personas con discapacidad y con fines terapéuticos. El consejero señaló que, dentro de las acciones formativas, se plantean jornadas con los centros de profesorado para que docentes de primaria y secundaria conozcan las instalaciones y la integren en sus programas educativos.

Además, la Consejería trabaja desde hace meses en un convenio de colaboración con el consistorio de la capital con el objetivo de que el campo municipal Alborán Golf y la nueva escuela puedan tener un uso compartido y "confluir" en una oferta conjunta que refuerce el destino turístico. La intención es realizar programas entre sendas instalaciones, que a la escuela le ofrezca un campo que no tiene y a Alborán Golf la casa-club que le falta y cuya inversión estaría en torno a la millón de euros. Ayer no se cerró el futuro acuerdo, si bien Junta y Ayuntamiento se emplazaron a sentarse más adelante para aprovechar las sinergias existentes en la joya de la corona almeriense.

La escuela prevé dar servicio a 1.600 personas al mes y fomentar la práctica de ejercicio físico y el deporte base, para lo que ofrecerá programas educativos y de atención a personas con discapacidad. El precio para utilizar el campo de prácticas será de 10 euros, si bien habría que sumar otros gastos añadidos por otros servicios, así como la obtención del carné de usuario de los centros deportivos de la Junta que es válido para todas las instalaciones de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios