Almería

Abre sus puertas 'La Casa', nuevo centro de protección de menores

  • La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha invertido 500.000 euros para reformar el antiguo albergue juvenil y convertirlo en una instalación de inserción

El antiguo albergue juvenil de Purchena se ha transformado tras una importante reforma llevada a cabo por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, en La Casa, un Centro de Protección de Menores. Tras la adecuación del edificio, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros, el centro abría sus puertas a principios de año. Desde entonces, 14 niños de entre 12 y 17 años de edad se encuentran residiendo y recibiendo ayuda en este centro. Según el director de La Casa, José Luis Campoy, el trabajo que realizamos "es por encima de todo educativo, son principalmente acciones de formación para los menores". Pero además de la parte educativa, que es obligatoria, "desde el centro se imparten diversos talleres de pintura, actividades deportivas y recreativas, propias de cualquier niño de esta edad" añade Campoy.

El Centro de Menores de Purchena dirige y programa estas actividades, añade el director que "lo hacemos para potenciar la parte más positiva de estos niños". Por la mañana se desarrollan las actividades educativas, los chicos están escolarizados como obliga la ley. Después de dedicar buena parte de la mañana a la formación, cuentan con tiempo libre hasta la hora del almuerzo, y tras la comida , por la tarde, asisten a los talleres de pintura y, "dependiendo de los días, realizan salidas programadas, van al gimnasio, juegan al fútbol o al pádel".

En un centro de estas características es vital una planificación previa, según explica el director, "todas las actividades conllevan una previa planificación y seguimiento, para conseguir que los niños adquieran hábitos y costumbres que, posteriormente, les ayuden en su integración a la vida de cara al futuro".

El alcalde del municipio, Juan Miguel Tortosa, ha manifestado su satisfacción por haber conseguido ofrecer "unas magnificas instalaciones para los niños, sobre todo, porque partimos de que la mayoría de estos pequeños proceden de situaciones y ambientes problemáticos y con centros de este tipo, se consigue una convivencia y un estado de normalidad muy importante para ellos" explica Tortosa. Por su parte, la Directora General de Infancia y Familias, Carmen Belinchón, visitaba recientemente la localidad para conocer el resultado de las obras y la marcha de este Centro de Protección de Menores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios