Almería

Abre la temporada de baño

  • Prácticamente en todos los pueblos de interior los vecinos ya disfrutan de sus piscinas Los consistorios establecen precios asequibles en las entradas

El verano entró el pasado domingo 22 de junio, pero no llega de forma oficial en muchos pueblos de la provincia de Almería hasta que no se produce la apertura de sus piscinas municipales, a las que acuden vecinos para paliar las altas temperaturas mediante un buen chapuzón y disfrutar de su tiempo libre, en especial los pequeños de la casa, que ya disfrutan de sus vacaciones de verano. En la provincia de Almería son ya muchos los pueblos que a lo largo de la última semana han dado por iniciada la temporada de baños. Huércal Overa, Níjar (la villa, San Isidro o Campohermoso) Ocaña (en Las Tres Villas)... son solo algunos de los pueblos en los que sus vecinos ya disfrutan del sol y un buen baño tanto de día como de tarde.

A estos se suma también Huércal de Almería, que ya ha inaugurado la piscina con la celebración de una jornada gratuita, como se hizo en Huércal-Overa o la villa de Gádor, dos pueblos en los que los vecinos disfrutaron de una jornada de puertas abiertas a sus respectivos centros acuáticos con entrada gratuita.

Otros aprovecharon la mágica noche de San Juan para la apertura de estas áreas recreativas, es el caso de Macael. En su piscina decenas de macaelenses disfrutaron de la que se dice es la noche más corta del año y ya se refrescan estos calurosos días. Este recinto abre de lunes a viernes de tres a ocho de la tarde, mientras que sábados y domingos el horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas. El precio de entrada es de 1 euro.

Canjáyar también aprovechó la Noche de San Juan para proceder a abrir su piscina tras realizar tareas de limpieza, mantenimiento y reparación de las instalaciones. Este área recreativa cuenta este año con un nuevo parking, una nueva sala de maquinaria, nuevos termos eléctricos en los vestuarios y cuatro nuevas duchas, entre otras novedades. Esta piscina, y así lo han concretado desde el Consistorio, será utilizada por los canjilones y veraneantes hasta el mes de septiembre.

De los últimos recintos o áreas recreativas de baño por abrir hay casos como el de la piscina de Abla, que ya está disponible al público después de que el Ayuntamiento del municipio se dedicará a ultimar los detalles de las instalaciones y de la calidad del agua para comenzar la temporada, según ha informado su alcalde Antonio Ortiz Oliva.

Del mismo modo, abrirá la piscina municipal de Olula del Río, en cuyas instalaciones el consistorio ha procedido a ampliar las zonas de sombra con la colocación de nuevas pérgolas. Una obra que mejorará la calidad de este recinto.

Otros municipios a lo largo y ancho de la provincia que ya tienen a pleno rendimiento sus piscinas son Fiñana, la de Viator (que abrió el pasado día 1 de julio), la de Gérgal o en Pechina, donde el Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con el Club de Tenis Indalo para gestionar esta instalación para el uso y disfrute de todos los pechineros.

Como el pasado año, en todas ellas los ayuntamientos dan la posibilidad de disfrutar de la piscina tanto con entradas de un día como con abonos. Siempre a precios asequibles para que este verano ningún vecino pase calor en estos pueblos de interior y pueda disfrutar del verano mediante un buen chapuzón.

Todos los recintos cuentan con personal de vigilancia, y en muchos con bar para que los usuarios dispongan de otros servicios y puedan ocupar su tiempo no solo disfrutando del sol y el baño, sino tomando un café o un refresco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios