Almería

Abren expediente a Aqualia por una "mala limpieza" de los imbornales

  • La sanción podría llegar a 3.000 euros al ser considerada como infracción grave

El Ayuntamiento de Almería ha abierto un expediente sancionador a Aqualia, empresa concesionaria del servicio público municipal de abastecimiento de agua potable y saneamiento de la ciudad, por incumplir una de las cláusulas del pliego de condiciones relativa al mantenimiento y limpieza de imbornales que obliga a la concesionaria a realizar un tratamiento para mantener en correcto estado los imbornales de la ciudad.

La sanción podría ascender hasta los 3.000 euros al considerar los hechos como infracción grave, ya que el mal estado de los imbornales acumulando suciedad es lo que provoca, por lo general, inundaciones en la ciudad al no poder entrar el agua de la lluvia.

No obstante, el Consistorio ha establecido un plazo de 15 días para que la empresa aporte cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes para que el expediente sea desestimado.

La decisión de abrir expediente sancionador a Aqualia se aprobó ayer en la Junta de Gobierno Local. Tras la reunión el portavoz del equipo de Gobierno, Pablo Venzal, declaró que esto demuestra que "desde el Ayuntamiento se está pendiente del cumplimiento del pliego de condiciones por parte de las distintas empresas concesionarias para que se preste el servicio acordado y por el que pagamos todos los almerienses".

Por su parte, Francisco Amizian, concejal del área de Servicios Urbanos, informó que en el término municipal de Almería hay alrededor de 8.000 imbornales que, por norma general, se encuentran con un aspecto no adecuado al acumular suciedad.

"La empresa tiene la obligación de realizar un tratamiento para mantener en correcto estado los imbornales, pero no lo está haciendo como podría", indicó Amizian, quien añadió que el expediente llega tras pedir el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, "mecanismos de control para las concesionarias".

Desde Aqualia declinaron hacer ningún tipo de declaración sobre la sanción que el Ayuntamiento ha decidido imponer a la empresa, ya que no han recibido ninguna comunicación al respecto, según declaró su gerente provincial Eduardo del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios