Almería

Abren el periodo de pago voluntario del IBI con descuento del 60% a familias numerosas

El área de Hacienda del Ayuntamiento de Adra ha informado esta semana que los vecinos de la localidad pueden fraccionar el pago del IBI en periodo voluntario. El plazo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles, que se encuentra abierto desde el 1 de julio, permanecerá vigente hasta el próximo 20 de septiembre.

La concejal de Hacienda, Alicia Heras, ha recordado que todos los abderitanos pueden solicitar el fraccionamiento de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el periodo voluntario, lo que "facilitará el pago de este tributo municipal, adaptándolo a las necesidades de cada familia".

"Uno de los compromisos de Manuel Cortés es proporcionar a los abderitanos todas las herramientas posibles para el pago de sus impuestos de forma sencilla y con menor esfuerzo", ha dicho Heras, avanzando que "ya se están estudiando nuevas fórmulas para dar a los vecinos la posibilidad de adecuar el pago de impuestos a la situación económica de cada familia".

La edil de Hacienda ha recordado que las familias numerosas con menos recursos "tienen derecho a una bonificación de hasta el 60% en la cuota íntegra del IBI durante un periodo de dos años". Esta bonificación pueden solicitarla en las dependencias municipales.

Por otro lado, el Ayuntamiento también bonifica a los ciudadanos que deciden domiciliar el pago de este tributo con un 0,25% a favor de los contribuyentes. Recuerdan, a este respecto, que esta bonificación se puede solicitar el ejercicio anterior a su aplicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios