Almería

Abrucena dispondrá de electrificación rural

  • Las obras, a cargo de la empresa Felipe Castaño, ya han comenzado y estarán listas para el verano

La localidad de Abrucena está de enhorabuena ya que se han empezado las obras para la electrificación rural de la Sierra de Abrucena, lo que supone hacer llegar uno de los servicios básicos y más necesarios a aquellos cortijos del campo que todavía no disponían de esta red imprescindible.

Además, esta actuación no sólo mejora la vida de los ciudadanos que habitan la sierra, sino que además supone un impulso para el desarrollo de cortijos rurales y alojamientos turísticos que se puedan ubicar en esta bella zona del término municipal y puedan fomentar la actividad turística con todos los servicios para llevarla a cabo.

La electrificación rural de Abrucena tiene un presupuesto total de 362.500 euros, en un proyecto en cuya redacción ha colaborado la Diputación Provincial de Almería, entre otras cosas. Es una obra, por lo tanto, muy esperada e importante para la mejora de las condiciones de vida y de desarrollo económico de la localidad y su entorno. La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y la está llevando a cabo la empresa adjudicataria Felipe Castaño.

Con esta actuación, y tal y como afirma el alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón, el Consistorio pretende "contribuir al desarrollo económico del municipio, de forma que se pueda hacer compatible la protección del entorno con el medio de vida y futuro de los habitantes de Abrucena. Además, conseguimos llevar los servicios básicos a todos los puntos del término municipal, favoreciendo que todos los vecinos de Abrucena dispongan de los mismos servicios, haciendo que puedan vivir en condiciones óptimas también en la Sierra. Y, cómo no, llevar la luz a este paraje abrucenense supone también permitir la modernización y el desarrollo turístico con la posibilidad que se abre de adaptar y fomentar el turismo de interior en la zona".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios