Almería

Absueltos el exconcejal Diego Gea y los tres policías locales por el amaño de oposiciones

El exconcejal socialista de Vélez-Rubio, Diego Gea y los tres policías locales M.L.S., J.G.G. y D.R.G.L. han sido absueltos por la Audiencia Provincial de todos los delitos por los que habían sido acusados por el denunciante Francisco J. Molina Larrosa, un opositor aspirante a la plaza de policía local, pero que acabó ganando -de manera totalmente justa según la Sentencia de la Audiencia- el sobrino del exedil, el ahora policía local D.R.G.L.

La acusación particular acusaba a los tres policías y al exconcejal por enchufismo en unas oposiciones realizadas en 2010 para que aprobara las oposiciones el sobrino del expolítico, imputándoles delitos de prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias y delito de omisión de perseguir delitos que con llevaban varios años de cárcel para todos y cada uno de ellos; además, pretendía la suspensión e inhabilitación especial para empleo o cargo público de hasta 10 años de estos funcionarios y excargo público; y una indemnización inicial de 80.000 euros luego reducida a 30.000 (cantidades que hubieron de ser ingresadas por los cuatro acusados en los Juzgados en concepto de fianza), así como una multa al exconcejal por la cantidad correspondiente a las nóminas recibidas por DRGL hasta la fecha de la sentencia.

La Audiencia absuelve al exconcejal del delito de tráfico de influencias porque "no consta acreditado que los policías y miembros del tribunal MLS y JGG actuaran en connivencia con el concejal de Hacienda y Personal el otro acusado, Diego Gea, tío del opositor, para que éste obtuviera la plaza, a cambio de prebendas, ascenso profesional, en el caso de MLS, y regularización de un terreno".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios