Almería

Acabar con los cortes de agua, prioridad del equipo de Gobierno

En el transcurso de esta semana, alcalde y concejales del equipo de Gobierno se van a reunir con técnicos de Medio Ambiente al objeto de analizar las características del municipio de Turre en lo que se refiere a la conducción del agua potable a las viviendas y, posteriormente, solicitarán la subvención para instalar un depósito nuevo.

En Turre se da la circunstancia de que el caudal de agua extraído del pozo es suficiente para el consumo; sin embargo, la red de conducción es obsoleta y las averías son frecuentes, de ahí que los vecinos sufran en ocasiones reiterados cortes de agua.

Por otra parte, los técnicos aconsejan la interconexión de los dos depósitos de abastecimiento de agua existentes en Turre. Por ello, el equipo de Gobierno va a solicitar a la Diputación Provincial la partida económica que permita acometer las obras precisas para conectarlos.

Además, el Consistorio está a punto de recibir el mobiliario de la guardería municipal, con lo que el plazo de inscripción estará abierto del día uno y hasta el treinta y uno de mayo próximo.

Por otro lado El Ayuntamiento de Turre ha firmado un convenio con la Unión de Consumidores de Almería (UCA-UCE) con la finalidad de desarrollar, diseñar y ejecutar programas encaminados a potenciar la protección y defensa de los consumidores y usuarios del municipio. Asimismo en virtud de este acuerdo, que tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2008, la UCA atenderá gratuitamente a todos los ciudadanos en sus quejas y consultas como consumidores y usuarios en la Oficina de Almería. El convenio estipula que el Ayuntamiento deberá abonar a la Unión de Consumidores la cantidad de 1.600 euros como aportación municipal, cantidad que se destinará a los gastos de asesoramiento en la tramitación de consultas y reclamaciones en materia de consumo y realización de campañas informativas. Se pone en marcha así un nuevo servicios a los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios