Almería

Acepta 9 años por amenazar a un hombre en una bañera para robar

  • Lo introdujo en ella atado de pies y manos, lo golpeó en repetidas ocasiones y le dijo que iba a electrocutarlo

J.f.y. reconoció este lunes en la Audiencia Provincial de Almería que encañonó con un revólver a un vecino de Roquetas de Mar, al que posteriormente introdujo atado de pies y manos en una bañera en la que, tras llenarla, lo golpeó, le hizo un corte en la pierna y amenazó con electrocutarlo tirando un electrodoméstico al agua.

El procesado mostró su conformidad con el relato del Ministerio Público durante la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Almería, después de que el fiscal rebajase su petición inicial de 19 años de prisión por otra de 9 años, ha explicado a Diario de Almería su abogado, Nabil El Meknassi.

El procesado ha abonado 4.480 euros al agredido como indemnización

De esta forma, su patrocinado ha aceptado una pena de 5 años por un delito de robo en casa habitada en concurso con otro de detención ilegal, dos años más por otro de tenencia ilícita de armas y dos más por uno de lesiones. Asimismo, J.F.Y. se ha conformado con una multa de dos meses por un delito leve de amenazas y ha abonado 4.480 euros en indemnizaciones.

El 11 de agosto de 2015, sobre las 21:30 horas, cuando A.L.T. se disponía a entrar en su vivienda de Roquetas de Mar, el acusado le colocó en la sien un revólver del calibre 38, obligándolo violentamente a entrar en su domicilio.

Posteriormente, le ató la cara con una prenda y comenzó a golpearle con violencia por todo el cuerpo, dándole patadas y puñetazos, mientras le decía "sé que tienes una caja fuerte, dime dónde la tienes". Ante la respuesta de A.L.T., que insistía en que no tenía ninguna caja fuerte, lo llevó hasta el baño, donde lo ató de manos y pies y con un objeto punzante le cortó en la pierna para posteriormente introducirlo en la bañera y abrir el grifo, impidiendo que respirase con normalidad al empaparse la prenda que le había colocado previamente en la cara.

Continuando A.L.T. negando la tenencia de caja fuerte alguna, el acusado encendió un electrodoméstico y le amenazó con tirarlo al interior de la bañera y electrocutarlo si no revelaba dónde se encontraba la caja fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios