Almería

Acondicionarán 16 kilómetros de la A-350

  • Obras Públicas va a mejorar el trazado y ensanchar la carretera que comunica Huércal-Overa con Pulpí

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha licitado la asistencia técnica y dirección de obra del acondicionamiento de la carretera A-350 (Huercal Overa - San Juan de los Terreros) en el tramo comprendido entre los municipios de Huercal-Overa y Pulpí, en la provincia de Almería. Esta asistencia técnica sale a licitación pública con un presupuesto base de 568.688 euros y un plazo de ejecución de 26 meses. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 20 de junio para presentar sus ofertas.

Con una longitud de casi 16 kilómetros, las obras cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 22 de abril, contemplan el acondicionamiento, mejora de trazado y ensanche de la A-350 en este tramo que presenta una intensidad de tráfico superior a los 4.000 vehículos/día, que en un elevado porcentaje corresponde a vehículos agrícolas.

Las obras incluyen una mejora del trazado en el primer kilómetro del tramo, desplazando el entronque con la N-340a en el kilómetro 557. En este tramo, se proyectan dos estructuras: la primera, en el pk 0,32 sobre la vaguada Giviley, de 39 metros de longitud, y la segunda, sobe la rambla Giviley en el pk 1,09, de unos 53 metros. Asimismo, en el kilómetro 1 se proyecta una intersección en T con carril de espera central para la conexión con la A-350.

Una vez entroncada con la actual A-350, las obras de acondicionamiento incluyen una mejora del trazado hasta la intersección de acceso a la Barriada de San Francisco. Así, en el pk 12,7, la carretera atraviesa la Rambla del Pilar para la que se respetará la estructura existente

Por su parte, en los pk 14,6 y 15,3 se localizan los enlaces de conexión con la Variante Oeste de Pulpí, puesta en servicio recientemente. Una vez superados dichos enlaces, la carretera cuenta con una nueva estructura de paso sobre el ferrocarril, con una longitud de 24,5 metros, tras la que sigue una glorieta de acceso al polígono industrial de Pulpí. Las obras de acondicionamiento de la A-350 finalizan en la unión con la A-1201 en el centro de Pulpí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios