Almería

Acto por San Vicente Ferrer

  • Ciencias Económicas celebró la festividad de su patrón y entregó los diplomas a los alumnos con mejores expedientes

La UAL celebró ayer el acto académico de celebración del Patrón de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, San Vicente Ferrer. Al mismo, asistieron el rector Pedro Molina, Luis Fernández-Revuelta, Vicerrector de Planificación, Calidad y Relaciones con la Sociedad, Francisco López Cruces, Decano de la Facultad, Gonzalo Fanjul, Coordinador de Investigación de la ONG Intermon Oxfam. También acudió José Manuel Martínez, actual presidente de la Asociación de Técnicos y Diplomados en Turismo de Andalucía (ATEDITUR).

Gonzalo Fanjul, Coordinador de Investigación de Intermon Oxfam, impartió la conferencia titulada Emigración y desarrollo. Para Fanjul, el número de inmigrantes ilegales no sólo no decrece en España sino que ha experimentado un cambio considerable. En España, después de la última regulación masiva, la bolsa de inmigración ilegal se calcula ya en unas 700.000 personas. "En Europa es de unos 10 millones y en EE.UU, el país del mundo con un control más férreo de sus fronteras, es de 12", dijo.

Fanjul cree que una temporalidad por un periodo máximo de cinco años, sería positiva. Por un lado, daría tiempo a que el inmigrante pudiera reunir una cantidad de dinero suficiente para poder establecerse en su país y, por otro, no haría falta la reagrupación familiar que conlleva unos elevados costes sociales. En ese tiempo, el inmigrante debería tener completa libertad para poder entrar y salir del país, lo que evitaría el desarraigo familiar.

A continuación se procedió a la entrega de los Diplomas a los mejores expedientes académicos de las titulaciones de la Facultad correspondientes al curso académico 2006-07. El diploma al mejor expediente en la titulación de Licenciado en Admon y Dirección de Empresas fue entragado al almeriense Francisco Javier Bolívar Ruiz.El diploma al mejor expediente en la titulación de Diplomado en Ciencias Empresariales de la UAL se lo llevó a Raúl Navarro Baños. El reconocimiento al mejor expediente en la titulación de Diplomado Turismo fue para Nazaret María Tomás Vizcaíno y el mejor expediente en la titulación de Licenciado en Ciencias del Trabajo lo obtuvo Francisco Luís Miranda Hita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios