Almería

Actos de todo tipo para celebrar el Día de la Mujer

  • La programación del ayuntamiento incluye un concurso literario o varias jornadas de convivencia

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar ha ultimado la programación de los actos del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. Los actos se prolongarán hasta el 12 de abril y se inician el 25 de febrero, fecha en la que se dará a conocer el fallo del jurado del certamen literario convocado por el CMIM para la ocasión y para el que en la edición de este año optan a premio 10 obras de poesía y 7 de relato corto.

Otro de los actos previos al 8 de marzo será la cena de convivencia de asociaciones de mujeres del municipio, que tendrá lugar el sábado 7 de marzo en el Restaurante El Capillero, y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 25.

EL 9 de marzo se celebrará la Convivencia Intercultural en Familia, que tendrá lugar, a partir de las 17 horas, en la Casa de la Juventud y el Deporte.

El 15 de marzo tendrá lugar un viaje cultural a la localidad almeriense de Terque, donde se realizará una visita guiada al museo etnográfico, al museo provincial de la uva de barco, la cueva museo y el museo de escritura popular, además de un recorrido por los lugares más pintorescos del pueblo.

Por otra parte, el día 27 de marzo es la fecha prevista para la entrega de los premios del certamen literario del CMIM, en la sala de juntas del Ayuntamiento, previsto para las 13 horas.

Y entre los días 6 y 9 de abril tendrá lugar el Encuentro por la Igualdad en los colegios del municipio, con la actividad 'Tengo una pregunta para Usted', en la que participa el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.

Completa la programación la II Marcha Solidaria en Familia por la Igualdad, con un recorrido a pie por el Bulevar Ciudad de Vícar, el domingo 12 de abril. Los niños podrán participar gratuitamente, mientras que los adultos tendrán que abonar un euro, destinándose todo lo que se recaude en beneficio de la Asociación del Cáncer, y más concretamente a los programas de esta asociación en materia de prevención del cáncer en la juventud.

El alcalde resalta que con estos actos "se persigue continuar impulsando la presencia femenina en todos los ámbitos del entramado social de nuestro municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios