Almería

Acuamed suministrará un hectómetro cúbico de agua al año más al Consistorio

  • El nuevo aporte de recursos hídricos llegará desde la propia desaladora o por el Sistema Hidráulico del Levante Almeriense

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y el Ayuntamiento de Níjar, en Almería, han acordado aumentar el suministro de agua desalada, procedente de la cercana desaladora de Carboneras, al municipio en 1 hectómetro cúbico de agua al año. Este aporte se sumará a los 2,5 hm3 suscritos en el 2006mediante un convenio.

Este incremento de suministro es fruto de un acuerdo firmado entre el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez Segura y el director general de Acuamed, Arcadio Mateo del Puerto.

El nuevo aporte de recursos hídricos llegará directamente desde la propia desaladora o bien a través del Sistema Hidráulico del Levante Almeriense, al que pertenece la desaladora de Carboneras. Se destinará a atender la demanda que va a generar el proyecto de Puerto Seco, situado en esta localidad, y que será la futura zona de actividad logística de los puertos de Almería y Carboneras (ZAL Almería). Esta zona, declarada de interés autonómico, contará con un centro intermodal de transportes, con enlaces para los transportes ferroviarios y por carretera.

Se suministrará agua también para un sector de actividad productivaindustrial que se ubicará junto a la ZAL Almería y ocupará una superficie superior a 1.000.000 m2. De esta forma, Acuamed contribuirá de forma decisiva a la dinamización económica y productiva del municipio y de la provincia.

El presente acuerdo es consecuencia del Convenio firmado el 5 de diciembre de 2006 entre Acuamed y el Ayuntamiento de Níjar. En dicho Convenio se fijaba un suministro de agua desalada a esta localidad de 2,5 hm3/año que sería distribuido a través de la Empresa Mixta Municipal de Aguas de Níjar, Emanagua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios