URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

Acuerdo entre Ayuntamiento y Junta para reparar el Soledad Drysdale

  • El colegio recibirá 100.000 euros del Ayuntamiento y delegación de Educación

El colegio 'Soledad de Drysdale' de Gádor finalmente recibirá obras de mejora gracias a la aportación de 100.000 euros al alimón entre la delegación de Educación y Ayuntamiento de Gádor. Este es el acuerdo de la reunión que mantuvieron ayer el delegado de Educación, Francisco Maldonado y el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez.

El máximo regente gadorense manifestaba a Diario de Almería al término de la reunión que "la reunión había sido satisfactoria a medias porque sólo se habían conseguido 50.000 euros de la Junta y el colegio necesita al menos 300.000 euros para ser un colegio de calidad propio del siglo XXI".

El Ayuntamiento gadorense aportará 50.000 euros al igual que la delegación de Educación y se invertirá esta cantidad en la eliminación de barreras arquitectónicas, en la instalación de un ascensor que permita el acceso a los alumnos con discapacidad a la primera planta de este centro con 55 años de edaden la instalación del cerramiento acústico y térmico para evitar que los casi 400 alumnos pasen frío. Gonzálvez ha destacado el gran esfuerzo económico del consistorio gadorense para desembolsar esta cantidad.

Las obras estarán totalmente finalizadas el 1 de septiembre, es decir, para el inicio del próximo curso escolar.

Este acuerdo ha sido fruto de la insistencia de Eugenio Gonzálvez, que lleva desde 2005 pidiendo inversiones en este colegio "por activa y por pasiva". La semana pasada el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, aceptó la demanda del alcalde gadorense para reformar el colegio.

No obstante, el alcalde espera que no sea la última inversión que realice la delegación de Educación en el colegio. "Ya han visto lo insistentes que podemos ser y la buena voluntad que existe, puesto que vamos a aportar 50.000 euros a pesar de que no es competencia del Ayuntamiento, ya que entendemos que lo principal es el bienestar de nuestros estudiantes", añade Gonzálvez.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gádor acusó al equipo de gobierno del PPde no querer reparar el centro educativo 'Soledad Alonso Drysdale' con los fondos estatales del Plan E de 2010.

El secretario general del PSOE de Gádor y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Gádor, Juan Antonio Almansa, ha informado de que esta semana miembros de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Gádor y del Grupo Municipal se han reunido con la directiva de la asociación de padres y madres de alumnos del colegio público 'Soledad Alonso Drysdale' y con el director de dicho centro, "para estudiar las necesidades de este centro escolar en cuanto a mejorar de instalaciones".

"Entre las necesidades que los padres y madres de alumnos indicaron en este encuentro están la eliminación de una gotera, es decir, una obra menor que corresponde al Ayuntamiento de Gádor; obras para facilitar acceso a los tres alumnos con dificultades de movilidad, unos trabajos que se ha comprometido a realizar la Junta de Andalucía de cara al próximo curso escolar; la sustitución de ventanas, algo que desde el Grupo Socialista hemos propuesto en dos ocasiones que se incluyese en el Plan 5.000 como medida de ahorro energético, y que ha sido rechazado por el PP argumentando que este tipo de obras no se podían incluir en este plan del Gobierno de Rodríguez Zapatero", según informó Almansa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios