Almería

Acusan al gerente de un hotel de Mojácar de matar a tiros a numerosos gatos

  • La Guardia Civil afirma que "diezmó" la población de felinos con una carabina de aire comprimido que le fue intervenida

El dueño de un establecimiento hotelero de la localidad de Mojácar, un hombre identificado como Juan A. F. de 44 años de edad, fue detenido por agentes de la Guardia Civil acusado de haber matado con una carabina a varios gatos que estaban en las inmediaciones de su establecimiento y que ocasionaban molestias a sus clientes.

Los hechos tuvieron lugar después de numerosas denuncias presentadas en el cuartel de la Guardia Civil de Mojácar por colaboradoras de una asociación protectora de animales en las que sostenían que desde el pasado mes de enero, en una zona conocida como el paraje Vista Los Ángeles del municipio mojaquero, habían detectado la desaparición de numerosos gatos.

Las denunciantes llegaron incluso a localizar el cadáver de uno de los felinos para, después de someterlo a un examen veterinario, llegar a la conclusión que su muerte se había producido por una herida punzante en el tórax, donde encontraron dos balines en una exploración radiológica a la que fue sometido. De inmediato, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, comenzaron las entrevistas con los vecinos del lugar. Durante el transcurso de dicha investigación, consiguen localizar restos de sangre que les condujeron hasta un hotel cercano.

Durante la conversación mantenida con el gerente del establecimiento, los agentes comprobaron como el interrogado incurrió en numerosas contradicciones a sus preguntas, por lo que después de unos minutos, consiguen confirmar la autoría de los hechos, procediendo a su detención. El detenido señaló que los gatos producían molestias y problemas de insalubridad a los clientes del hotel, por lo que decidió acabar con ellos a tiros con una carabina que le fue intervenida.

El gerente del hotel deberá responder en los próximos días ante el Juzgado de Instrucción número uno de Vera, de un delito contra la flota y la fauna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios