INFRAESTRUCTURAS

Adif limpiará nueve estaciones de tren

  • Se adecentarán las ubicadas en Gádor, Fiñana, Abla y Abrucena, Doña María, Gérgal, Fuente Santa, Santa Fé, Benahadux y Huércal de Almería

Adif ha licitado el contrato de servicios de limpieza de las dependencias, entrevías y rótulos de un total de 30 estaciones y gabinetes de circulación ubicados en las provincias de Jaén, Granada, Almería y Málaga. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 216.902,9 euros (IVA incluido), se desarrollarán en el plazo de 36 meses.

En el caso de Almería, la limpieza se desarrollará en nueve estaciones: Gádor; Fiñana; Abla y Abrucena; Doña María-Ocaña; Gérgal; Fuente Santa; Santa Fe y Alhama; Benahadux-Pechina; Huércal-Viator.

El contrato incluye todas las actuaciones necesarias para asegurar el perfecto estado de las instalaciones y el equipamiento de las citadas dependencias durante el periodo comprendido entre los años 2011 y 2014. En este sentido, serán objeto del contrato tanto las zonas públicas y de acceso, áreas exteriores, oficinas y locales, como vías y entrevías.

Los trabajos de limpieza se desarrollarán en horario que no afecte a las circulaciones ferroviarias, al tiempo que la limpieza de entrevías incluye la recogida de cualquier elemento extraño que se encuentre en las vías del andén de la estación, el cual se depositará en el contenedor más cercano, y que, en ningún caso incluye las hierbas, las cuales son sometidas a otro proceso de limpieza más específico.

Las estaciones de Adif se gestionan de forma especializada en función de su tipología y características propias con el fin de convertirlas en la carta de presentación del ferrocarril ante la sociedad. Su ubicación privilegiada y la variedad de actividades que pueden desarrollarse en sus recintos, hacen de ellas una referencia comercial y de ocio para los ciudadanos, situándolas como punto de encuentro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios