Almería

Adiós a la Comisaría, hola a los 55 nuevos guardias civiles

  • El ministro del Interior asegura que la coexistencia de ambos cuerpos en el Roquetas de Mar sería "difícil"

Adiós a la Comisaría, hola a los 55 nuevos guardias civiles

Adiós a la Comisaría, hola a los 55 nuevos guardias civiles

Una reivindicación histórica de los roqueteros parece quedarse atrás. No habrá Comisaría, al menos no en breve, pero a cambio la plantilla del cuartel de la Guardia Civil se verá aumentada en 55 efectivos que comenzarán a llegar a partir del próximo mes y se sumarán a los 142 agentes que ya trabajan en este municipio que "tiene muchas peculiaridades, una población muy amplia y densa en el que coexisten muchas nacionalidades, aunque el índice de delincuencia es absolutamente normal" según el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

"Es el momento de comprometernos e incrementar con 55 efectivos el puesto de Roquetas", ha dicho este sábado Zoido, quien ha sostenido que "van a llegar para esta época de verano y después no se volverán a ir, se quedarán prestando servicio en el puesto, uno de los de mayor consideración en España. Era una obligación contraída".

Ministerio y Diputación mejorarán un total de 20 cuarteles en toda la provincia

El ministro ha asegurado que "no es cuestión de si se hace una Comisaría o se amplía el puesto de la Guardia Civil, son decisiones de carácter técnico más que político y ese ámbito es el que hay que mantener" y añade que la "coexistencia de una Comisaría y el cuartel no es efectivo ni eficaz".

Zoido asegura que se ha analizado la mejor solución y la más rápida y que ésta pasa por la ampliación de las dotaciones de Guardia Civil en Roquetas de Mar, así como lo de la mejora de las instalaciones del cuartel porque "lo otro es más largo, complejo y difícil de ejecutar por la coexistencia de ambos cuerpos".

Así lo ha asegurado tras firmas con el presidente de la Diputación, Gabriel Amatun nuevo convenio para la ejecución de obras en cuarteles de la Guardia Civil de la provincia. El nuevo convenio contempla el acometimiento de obras de ampliación, mejora o reforma hasta final de año en un total de veinte cuarteles de la Guardia Civil de toda la provincia de Almería. Obras que serán posibles gracias a una inversión total de 350.000 euros, que el Ministerio del Interior y la Diputación Provincial de Almería aportan solidariamente al 50%. En este sentido, el ministro del Interior ha destacado que "La seguridad de los ciudadanos es una de nuestras prioridades y para ello debemos dedicar todos nuestros esfuerzos y ofrecer las mejores condiciones posibles a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que velan por ella".

En concreto, los cuarteles renovados serán los de Almería, Adra, Albox, Alhama de Almería, Carboneras, Chirivel, Cabo de Gata, Cuevas de Almanzora, Garrucha, Huércal de Almería, Macael, Níjar, Olula del Río, Oria, Pulpí, Purchena, San José, Turre, Vera y Vélez Blanco, lo que para Juan Ignacio Zoido "va a permitir que se mejore la seguridad de todos los almerienses, porque mejorando las condiciones de trabajo de quienes protegen a los ciudadanos, se mejora también el servicio que éstos reciben".

El ministro del Interior ha querido finalizar su intervención agradeciendo a la Diputación Provincial de Almería y especialmente a su presidente, Gabriel Amat, "su compromiso y sensibilidad con la seguridad de todos los almerienses y las facilidades dadas para llevar a cabo esta provechosa colaboración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios