Almería

Adiós a los robos de baterías de camiones en el Bajo Almanzora

  • La Guardia Civil detiene a un hombre y una mujer que se habrían apropiado de 24 para revenderlas

Un guardia civil recoge una de las baterías que pretendían robar los detenidos.

Un guardia civil recoge una de las baterías que pretendían robar los detenidos. / D.A.

La Guardia Civil ha detenido en Almería a P.G.C. y D.F.S., un hombre y una mujer de 32 y 24 años, respectivamente, acusados de 24 robos en camiones, a los que presuntamente sustraían las baterías para venderlas en centros de reciclaje de Almería, Murcia y Alicante.

La Comandancia de Almería ha informado de que a mediados del pasado mes de marzo se denunciaron varios robos en la comarca del Bajo Almanzora, especialmente de las baterías de camiones que permanecían estacionados en polígonos industriales o estacionamientos aislados.

Los agentes comenzaron a visitar diferentes centros de reciclaje y gracias a ello pudieron conocer que dos vecinos de Turre habían realizado un gran número de ventas en dichos negocios, ubicados sobre todo en Almería, pero también en Murcia y Alicante.

Mientras buscaban a estas personas, los guardias civiles organizaron un dispositivo de vigilancia que permitió que el pasado 19 de julio fuera detectado el vehículo de uno de los sospechosos en la carretera A-334 en dirección a Murcia.

Dicho automóvil fue localizado estacionado en uno de los polígonos industriales de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería).

En el momento que los agentes se acercaron al vehículo, sorprendieron a una persona que intentaba forzar el cajón en el que se ubica la batería de un camión estacionado en la zona.

Al verse sorprendido por la Guardia Civil esta persona comenzó a correr hacía su vehículo, emprendiendo la huida de manera precipitada.

El hombre llegó a arremeter con el coche contra uno de los agentes que lo habían sorprendido, al que arrolló de forma lateral y pisó en un pie, para continuar la huida a gran velocidad.

Posteriormente, fue identificado como P.G.C. y detenido por la Guardia Civil y, paralelamente, fue detenida D.F.S. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera, que ordenó el ingreso en prisión de P.G.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios