Almería

Adjudicada la redacción para la mejora de las avenidas Gualdalquivir y García Lorca

  • El alcalde de Vícar ha señalado que con estas actuaciones se mejorará alumbrado, carriles de circulación y vegetación

La empresa Melincas será la encagada de redactar los proyectos de remodelación de las avenidas del Guadalquivir, en Los Canos, y Federico García Lorca, en Las Cabañuelas.

Estas dos actuaciones se encuentran dentro del Plan de Embellecimiento de Espacios Urbanos del municipio destinado a la mejora de imagen y a la dotación de mejores y más modernas infraestructuras dentro del modelo de ciudad que se pretende desarrollar en torno al bulevar Ciudad de Vícar.

La redacción de ambos proyectos supondrá un desembolso de 44.444 euros, que el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha defendido afirmando que con estas actuaciones se mejorará la apariencia del bulevar así como las prestaciones para los vecinos de cara a la temporada estival.

Según ha señalado Bonilla las obras que se van a llevar a cabo en dos de las principales vías urbanas del municipio pretenden "potenciar el alumbrado de las avenidas, retirando las farolas existentes en las medianas que dividen los carriles de circulación y que debido a la potente vegetación existente presenta una iluminación menor a la deseada". Por ello en el proyecto se va a incluir el desplazamiento a las aceras laterales de las farolas centrales, además de dar una mayor anchura al acerado y una nueva definición de las zonas de aparcamiento y mejorando las canalizaciones de los servicios existentes.

El proyecto de embellecimiento y remodelación de la avenida Federico García Lorca, entre la Glorieta de 2005 y el colegio Federico García Lorca, se espera que pueda estar redactado para finales del presente ejercicio, siendo el objetivo municipal el de poder ejecutar las obras proyectadas a lo largo del próximo año. El Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos, persigue también el fomento y desarrollo del comercio en cada una de las grandes avenidas del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios