Almería

Adjudicada la redacción del proyecto para el soterramiento del cruce de carretera de Níjar

  • Las obras de esta estructura comprenden también una mejora integral del entorno

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado a propuesta del concejal de Obras públicas y Servicios Urbanos, Francisco Amizian, la adjudicación de la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de la seguridad y salud del soterramiento de la carretera de Níjar-Los Molinos, en el cruce con la avenida del Mediterráneo a la empresa ST4, Soporte Técnico en Arquitectura de Ingeniería S. L.

El equipo de Gobierno municipal ha aprobado la propuesta de esta empresa tras conocer el informe técnico a favor de esta contratación y después de que la concejalía de Hacienda haya incorporado los remanentes de las partidas del presupuesto del año pasado a las del actual.

La empresa adjudicataria presentó una oferta por valor de 141.394 euros, por debajo del presupuesto de licitación que fue de 176.302 euros y un plazo de ejecución de dos meses, frente a los cuatro previstos inicialmente.

El edil aseguró que esta obra "persigue el mejorar la circulación del tráfico rodado en un cruce que a diario atraviesan una media de 10.000 vehículos". Al mismo tiempo, se transformará el entorno para dotarlo de nuevos espacios destinados a uso público y mejorar el aspecto de esta zona de la capital. La mejora integral también está comprendida en el proyecto de actuación.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó las bases del concurso de carteles anunciadores de la próxima feria y fiestas de Almería 2008 ascendiendo el importe de los premios a conceder a la cuantía de 2.800 euros que irán repartidos.

Igualmente se han aprobado también los pliegos de bases unidos al expediente para la adjudicación de terrenos en el recinto ferial para la instalación de atracciones de feria y casetas con motivo de las fiestas patronales que este año tendrán lugar del día 23 al 30 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios