Almería

Adjudicadas las obras para la nueva sede del distrito marítimo

  • El inmueble quedará ubicado dentro de una parcela de 200 metros cuadrados

La Dirección General de la Marina Mercante (Ministerio de Fomento) ha adjudicado el contrato de obras para la construcción de un nuevo edificio que servirá de sede al distrito marítimo de Garrucha, que depende de la Capitanía Marítima de Almería.

Este inmueble se construirá en el nuevo puerto de Garrucha, dentro de una parcela de 200 metros cuadrados, que ha sido cedida en uso por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Albergará al personal funcionario del propio distrito marítimo, así como a la tripulación de la embarcación Salvamar Algenib, de Salvamento Marítimo.

El edificio tendrá una planta rectangular de 200 metros con dos alturas, fachada ventilada, carpintería con rotura de puente térmico de doble cristal y todas las instalaciones de una construcción moderna: aire acondicionado por sistema VRV, placa solar para suministrar energía a agua caliente de sanitarios, total accesibilidad así como todas las instalaciones y medidas de seguridad contempladas en el código técnico de las edificaciones y el resto de la normativa vigente.

El importe total del contrato de la obra, que se iniciará en breve plazo, asciende a 411.972,66 euros y ha sido adjudicado a la empresa Romymar SA.

Es una de las construcciones más esperadas por todos los ciudadanos, especialmente por los que hacen uso de manera habitual de las instalaciones portuarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios