Almería

Adjudicadas los trabajos de pavimentación y pluviales del camino Alcor

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la adjudicación de las obras de pavimentación del camino del Alcor, en Matagorda. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 57.617 euros, contempla obras de pavimentación, evacuación de pluviales y señalización vial de un camino que pertenece a la red rural secundaria y que, con un kilómetro de longitud, da servicio directo a más de 60 hectáreas de invernadero en un paraje de más de 600 has invernadas.

El concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, ha explicado que "finalmente este proyecto se ha logrado adjudicar por una cuantía inferior a la del presupuesto de ejecución por contrata, cifrado en 79.109 euros, lo que ha ocurrido es que mediante el procedimiento de licitación pública se ha logrado una baja de un 27 % en la adjudicación".

El edil ha remarcado que "se trata de una vía que se encuentra en la actualidad en muy mal estado, con graves afecciones de encharcamiento de aguas superficiales y daños por el levantamiento de polvo del propio camino en tierra, lo que provoca importantes perjuicios económicos sobre las plantaciones de las explotaciones agrícolas colindantes".

Gómez Galera ha señalado que "los vecinos y usuarios de la zona han trasladado al Consistorio su desesperación por esta situación, por ello desde la Administración Local hemos procurado dar respuesta inmediata a estas demandas prestando nuestra colaboración económica y también nuestra gestión para poder llevar a cabo esta inversión".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios