Almería

Adjudicadas varias obras por más de 200.000 euros para impulsar el comercio

  • Se están pavimentando las calles García Lorca, Andrés Segovia y Manuel de Falla

El Ayuntamiento de Antas ha adjudicado a la empresa Grucal Andalucía S.A. la realización de obras de urbanismo comercial por valor de 253.700 euros en las calles Federico García Lorca, Andrés Segovia y Manuel de Falla.

Las obras en concreto consisten en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, así como en la mejora de las redes de suministro eléctrico y alumbrado público y la instalación de nuevos servicios para redes telemáticas.

Las obras, que están en marcha, también tienen como objetivo el adoquinado de estas calles y dotarlas de una mejor iluminación y está previsto que en un plazo de dos meses estén finalizadas.

Las actuaciones que se realizan en el municipio de Antas están financiadas al 50% por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y el Consistorio local y salieron a contratación pública con un presupuesto base de licitación de 273.779,08 euros.

Con las actuaciones que se está llevando a cabo tiene se pretende mejorar el atractivo de las calles de Antas para impulsar el tejido comercial de esta localidad, creando espacios públicos dotados con todo tipo de infraestructuras y recursos que permitan hacer compatible su uso público con la actividad económica privada.

Con las mismas se pretende mejorar el comercio en el municipio a la vez que se embellece parte de las calles del mismo para potenciar dicha actividad en la zona comercial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios