Almería

Adjudican ampliar el consultorio de las Norias

  • El Ayuntamiento ha conseguido rebajar en un 25% la inversión hasta los 412.658 euros

El Ayuntamiento de El Ejido ha adjudicado la contratación de la ejecución del proyecto modificado de ampliación del consultorio local de Las Norias a la empresa Por y Demers, Construcciones y Servicios S.L, por ser la oferta más ventajosa de acuerdo a los criterios establecidos, por un importe de 412.658 euros. La adjudicación se ha realizado con una baja del 25.53% con respecto al proyecto inicial, que tenía un importe de 554.113 euros, de manera que se ha rebajado en 141.455 euros.

Al proceso de licitación pública negociado convocado por el Ayuntamiento de El Ejidos se han presentado un total de diez empresas, todas admitidas por la mesa de contratación, que finalmente ha adjudicado la obra a Por y Demers con un plazo de ejecución de diez meses para la construcción de 542 metros cuadrados, casi cien más que en el primer proyecto.

Esta obra se enmarca en el convenio de colaboración que el Consistorio firmó con la Consejería de Salud en 2007 y que, desde entonces, se encontraba en punto muerto. El concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar, ha recordado que "gracias a la gestión del equipo de gobierno se consiguió desbloquear el convenio y reafirmar el compromiso de ejecutar estas obras de ampliación", en las que el Consistorio asumirá el 25% del coste y la administración andaluza el 75% restante.

Está previsto que el consultorio estrene sus nuevas instalaciones antes de que finalice 2012.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios