Almería

Aero Yoga desarrolla cuerpo, espíritu y mente literalmente en los aires

  • Studio Latika es uno de los cuatro centros de España en los que se realiza yoga suspendidos por medio de un arnés y telas

Gimnasia, acrobacia y yoga. Un cóctel único que desde hace un año está de moda en el país, aunque desde hace varios es un método muy consolidado en otros países del mundo. En España sólo existen cuatro centros que realicen las diferentes rutinas del yoga pero suspendidos en el aire por medio de la ayuda de un arnés y telas, y en El Ejido el único centro existente es Studio Latika Aero Yoga, que sita en la calle Vizcaíno Márquez. Milagros Hurtado Vargas es una mujer dinámica que siempre ha estado relacionada con el mundo del deporte. Estudió Educación Física y fue la fundadora de la primera Escuela de Natación Sincronizada de Almería. Ahora, y tras mucho tiempo preparándose en Aero Yoga, Antigravity Yoga, Aero Pilates , Pilates Danza, Chikung , danza y Yoga en la tela y fuera de ésta en Madrid con Rafa Martínez, con casi 30 años de experiencia en la práctica y enseñanza del yoga alrededor del mundo, y que ha fusionado los beneficios del Yoga con los del Ayurveda para dar lugar a una técnica propia que, aplicada al columpio tiene enormes cualidades antienvejecimiento, permite tonificar toda la musculatura y rejuvenece el cuerpo y la mente, el espíritu emprendedor de Milagros la llevó a abrir hace un par de meses en el municipio el primer centro de Aero Yoga, que está teniendo una acogida impresionante entre vecinos de la zona de todas las edades.

Las clases de Aero Yoga son espectaculares. Se emplean unos columpios, compuestos de un arnés y telas, que penden del techo y soportan el cuerpo. "La gravedad cero permite una total libertad de movimientos y alivia la presión en el cuello y la cabeza que solemos sufrir con los pies sobre el suelo. Además, favorece los estiramientos más profundos y mejora la flexibilidad", apostillaba Hurtado. Esta actividad derivada del yoga es un método también "apto para la rehabilitación, ya que pueden obtenerse beneficios de forma mucho más rápida, combatiendo dolencias crónicas como dolor de espalda, articulaciones, y tratando incluso problemas emocionales", aseguraba.

Los asistentes a este centro, Studio Latika Aero Yoga, realizan distintos tipos de actividades en el aire. Por un lado Aero Yoga Acrobático, que se divide en dos niveles.

"En una sesión de aéreo disfrutamos de la posibilidad de realizar posiciones de yoga en la tela facilitándonos la realización de posiciones que nos eran más complicadas de hacer en el suelo", explicaba Hurtado. Al estar en el aire da una sensación de libertad total que no se puede disfrutar en otro tipo de actividad. "A las posiciones llegamos de forma individualizada suponiendo un reto diario para cada alumno y estas posiciones las debemos de mantener trabajando diferentes respiraciones y naulis de Yoga, por lo que el trabajo real empieza cuando el cuerpo se abandona y disfruta en cada posición", sentenciaba.

De igual modo, en este centro se realiza Aero Yoga Restaurativo. Ejercicios en la tela teniendo medio cuerpo en ésta y medio cuerpo en el aire. Está orientado para todo el mundo, "ya que con estas clases pretendemos como objetivo principal la salud física y mental. Realizamos un trabajo de flexibilidad, respiración y conciencia corporal, le damos importancia a las articulaciones y las lubricamos con cada uno de los movimientos, es ideal para personas mayores. Realizamos posiciones mediante las cuales favorecemos la meditación activa o Krillas, ejercicios de visualización y respiración", afirmaba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios