Almería

Agroponiente, nueva parada en la ronda de visitas locales

  • El alcalde ha analizado el sector en una de las firmas más longevas del municipio

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, junto al concejal de agricultura, José Requena, ha visitado las instalaciones de la empresa Agroponiente, ubicada en el polígono industrial del camino del Calvo en la barriada de Campohermoso. Se trata de una visita que se enmarca dentro de la ronda de encuentros, que los responsables del Consistorio están realizando a las empresas agrícolas nijareñas, con el objetivo de acercarse a ellas y conocer su funcionamiento. Por algo, el sector hortofrutícola es un sector absolutamente estratégico para el municipio y para sus ciudadanos convirtiéndose en motor económico para el término municipal.

En su recorrido por Agroponiente alcalde y concejal acompañados por el responsable de esta empresa se han acercado al modelo de alhóndiga de esta firma, que compagina el modelo tradicional de venta y el sistema comercializador. Según han explicado desde el Ayuntamiento, el modelo convive en el municipio con el sistema de cooperativa.

En su visita, el alcalde ha analizado junto al gerente de Agroponiente en Campohermoso, José Miguel Fresneda, la actualidad del sector. Rodríguez ha explicado que "cada vez más están tomando importancia las superficies comerciales de medianas dimensiones, ya que en ellas se da una gran preferencia a los productos de calidad y frescos. En estos supermercados tiene un gran nicho de mercado los productos de la agricultura almeriense".

Agroponiente ha sido una de las primeras que se instalaron en el término municipal de Níjar dedicada a la comercialización de hortalizas. En sus orígenes era Agro Campohermoso, una sociedad de empresarios y agricultores nijareños, que la fundaron en los primeros años de la década de los 80. Después se fusionó con Agroponiente, la cual cuenta con un carácter provincial y un importante peso específico.

Las instalaciones de Agroponiente en Campohermoso son una de las más importantes de esta empresa. En ellas se ubican tanto una nave de recogida y subasta como un almacén de confección de producto, especialmente tomate y sandía en verano. A lo largo de estos años, Agroponiente ha realizado en Níjar distintas ampliaciones, siendo hoy una empresa puntera en el municipio.

La empresa Agroponiente da trabajo en el manipulado de frutas y hortalizas a más de 100 nijareños, algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad, con la consiguiente estabilidad laboral, según han informado desde el Consistorio nijareño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios