Aguadulce sigue los históricos pasos de Oviedo y Tarragona

  • Es la tercera ciudad de España que celebra este acto y la segunda con más beatificados tras los 522 de la ciudad catalana

La ciudad de Tarragona fue la primera de España en celebrar la beatificación de mártires fuera de los místicos y religiosos territorios de la Santa Sede, en el Vaticano. Tuvo lugar en el año 2013, concretamente el 13 de octubre, y se beatificaron a 522 personas. Dicha beatificación es la más numerosa de la historia de la Iglesia, a la que acudieron más de 25.000 personas. Un hito histórico al que Aguadulce cogió el testigo ayer reuniendo a más de 5.000 fieles y la beatificación de 115 mártires.

Esta cita religiosa en el enclave roquetero es la tercera que se produce en España ya que entre medio de ambas ciudades, Oviedo vivió otra cita similar el pasado 8 de octubre de 2016 con la beatificación de los 'Mártires de Nembra', en esta ocasión el sacerdote Jenaro Fueyo, los mineros Segundo Alonso e Isidro Fernández y el joven Antonio González.

De esta forma, Aguadulce se convierte en lugar de culto y celebración para muchos fieles que ayer asistieron desde distintos puntos de la geografía regional y nacional para un momento que todos los participantes no dudaban en catalogar de "histórico".

El denominador común de estas tres fechas reside en la figura del cardenal Angelo Amato, de la Congregación para las Causas de los Santos, que ha sido el encargado en todas ellas de oficiar los actos y llevar la palabra del Papa Francisco para aprobar su beatificación.

De momento no hay nuevas beatificaciones listadas en España para este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios