Aguadulce también tendrá una zona para practicar street workout

  • Al pionero parque de Las Salinas se sumará en unas semanas otro en Villa África

El municipio de Roquetas de Mar fue pionero en la provincia cuando hace poco más de un año se instaló en la playa de Las Salinas el primer parque para la práctica del street workout. Se trata de una disciplina deportiva centrada en el desarrollo de la fuerza que se practica en la calle usando el mobiliario urbano habitual de plazas y zonas pero que, en este caso, contaba con unas instalaciones específicas para ello.

La demanda de los usuarios de Aguadulce, unido al éxito que ha cosechado en este tiempo el parque de Las Salinas, ha llevado al equipo de gobierno de Roquetas de Mar a apostar por la instalación de un nuevo parque en la zona de Villa África con un presupuesto que rondará los 6.000 euros.

La empresa encargada de la instalación de estas particulares barras de ejercicio será de nuevo Kenguru Pro España. Su propietario, Gabriel Arrabal, aclaró al Diario de Almería que la intención municipal y de la propia empresa es que este parque pueda estar operativo a mediados del mes de julio. En cuanto a las dimensiones, Arrabal apuntó que será muy similar al que ya funciona en Las Salinas.

Gabriel Arrabal hizo también hincapié en que la práctica de esta modalidad deportiva no deja de ir en aumento. "En algo más de un año he instalado unos 40 parques en toda España", apuntó. La provincia de Almería, sin embargo, sólo cuenta de momento con el parque de Las Salinas aunque el propietario de Kenguro Pro España reconoce que está en conversaciones con otras localidades del Poniente almeriense.

Con el objetivo de continuar concienciando a las administraciones de los beneficios de contar con instalaciones deportivas de este tipo, Roquetas de Mar acogerá este verano "un evento" que permitirá continuar promocionando el street workout. "Mi idea es traer al municipio a Sergio Ordóñez, deportista que patrocinamos y que llegó a la final del programa Got Talent para que, junto con otros profesionales, pueda hacer una demostración", apuntó Gabriel Arrabal.

No en vano, insiste en el "beneficio social de estos parque que son usados, fundamentalmente por jóvenes, pero que permiten la práctica deportiva a personas de cualquier edad".

Está demostrado que el street workout desarrolla un cambio en la conducta social y emocional de sus usuarios (nació en barrios marginales) y ayuda a enfocar la energía que poseen con un fin: utilizar el deporte como herramienta para la autosuperación. Además, practicar street workout es sencillo, pero mantener un buen nivel hace que entre los practicantes se inculquen valores como la disciplina y hábitos de vida saludables.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios