Almería

Las playas de Aguamarga y San José contarán con plataformas flotantes

  • El Ayuntamento ya tiene todo preparado para empezar la temporada de verano

Desde el próximo 15 de junio hasta el 15 de septiembre tanto turistas como visitantes podrán disfrutar de los dispositivos de acceso a las playas como las rampas y pasarelas, de las zonas de juegos para los más pequeños, de duchas, lava pies y todos los elementos necesarios para el acceso a personas discapacitadas. Se procederá también a instalar el balizamiento de las Playas de Aguamarga, las Negras y San José. Con estas acciones se pretende que las playas del municipio nijareño estén en perfectas condiciones para el disfrute de los turistas y vecinos de la zona. Como novedad se instalarán las plataformas flotantes de juegos en las playas de Aguamarga y San José.

El servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas se llevará a cabo a través de los efectivos de Protección Civil de Níjar. Este año se contará con más efectivos que en años anteriores y se dispondrá de dos embarcaciones para garantizar la seguridad de los bañistas. Las Playas de San José y de Agua marga volverán a lucir las banderas Q de Calidad Turística y las Banderas Azules, que garantizan que la playa dispone de todas las comodidades y medidas de seguridad que el usuario pueda necesitar.

El Ayuntamiento también abrirá los puntos de información de San José, Aguamarga y Las Negras en horario de mañana de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas por la tarde para informar a todos los turistas sobre las diferentes ofertas del municipio. Recordar que también se puede acudir a la Oficina Municipal de Información Turística de la Villa de Níjar o visitar el Museo del Agua como alternativa a la playa, a la vez que existen diversas actividades culturales que pueden resultar atractivas como los festivales clásicos o de flamenco que organiza la Concejalía de Cultura, Educación y festejos durante el verano.

Según la concejala de Turismo y Deportes, María José Herrada, "un año más obtenemos las certificaciones que aseguran que nuestras playas están listas para que los turistas y vecinos puedan disfrutarlas, estos distintivos favorecen la fidelización del turista y por tanto, benefician a nuestro municipio. Desde el área de turismo seguiremos trabajando para conseguir las certificaciones necesarias para que se reconozca la calidad de las playas nijareñas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios