Almería

Aguilar cederá su acta de concejal a María Vázquez

  • La dirección del PP cree que el secretario general tiene que dedicarse en exclusiva al Parlamento de Andalucía

José Luis Aguilar formará parte de la veintena de cargos del PP de Andalucía que en los próximos días tendrán que dejar alguna de sus responsabilidades y trabajar "en exclusiva" para el Parlamento de Andalucía. Con el objetivo de fortalecer el grupo parlamentario teniendo en cuenta los criterios de dedicación y especialización, el secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer que José Luis Aguilar tendrá que renunciar a su acta de concejal, al igual que hace unos días ocurrió con Eugenio Gonzálvez al dejar la Diputación para centrarse en la alcaldía de Gádor y su cargo recién estrenado en el Senado.

El todavía concejal de alcaldía, que llegó al Ayuntamiento de la capital en el año 83 y sólo dejó su actividad municipal entre el 91 y 95, aseguró ayer que asume todas las decisiones del partido de buen grado y que dejará su acta sin más "en el momento que me lo pidan". En este sentido, Aguilar apuntó ayer que dejar el Ayuntamiento de Almería va a ser duro y triste porque "estamos envueltos en un proyecto ilusionante y adaptando nuestras estructuras a la ley de modernización".

La renuncia de Aguilar a su acta de concejal beneficiará a María del Mar Vázquez que se presentó en el puesto 14 dela candidatura del PP en las municipales del año pasado. Hija de la senadora Mar Agüero, la nueva concejala tiene 30 años de edad y es licenciada en Psicología. Ha sido responsable de formación de Hoteles Playa y en el último año ha desempeñado un encargo en el Ayuntamiento de Almería como directora del área de Participación Ciudadana. Sobre la nueva incorporación del equipo de gobierno, Aguilar dijo ayer que "es una inyección joven porque se trata de una mujer con muchas ganas de trabajar y que es muy preparada para desempeñar cualquier responsabilidad en el Ayuntamiento de Almería".

Sobre la inminente reestructuración del equipo de gobierno, el todavía portavoz aseguró que "es una decisión que asumirá en los próximos días el presidente del PP de Almería y el alcalde". Sobre su futuro más inmediato, Aguilar explicó ayer que hará lo que el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía le haya asignado y planteó que se trata de una legislatura en la que "Arenas ha planteado una programación muy completa e interesante en la que todos los parlamentarios del PP vamos a trabajar duramente para ganar las elecciones de 2012".

Gonzálvez fue el primero de los cargos del PP que se vio obligado a dejar responsabilidades. Hace unos días anunció su marcha de la Diputación Provincial, en la que estaba ejerciendo desde el año pasado como portavoz, para estar dedicado "plenamente" al nuevo cargo de Senador del Reino de España y la alcaldía de Gádor. El concejal José Luis Aguilar ha sido el siguiente en dejar una de sus competencias. En Andalucía han sido una veintena los cargos del PP que se centran en la actividad parlamentaria y abandonan sus cargos en los ayuntamientos, las diputaciones y cajas de ahorros. El secretario general del PP dijo ayer que Carmen Crespo también dejará su cargo de secretaria de Inmigración del PP andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios