Almería

Albox tendrá que esperar

  • El vicepresidente de la Diputación niega que le vayan a dar 125.000 euros como aseguró el alcalde de Olula (PP) para el mantenimiento del parque de bomberos

"Nunca he prometido públicamente que vayamos a darle 125.000 euros a Albox para el mantenimiento del parque de bomberos". Así de tajante se mostró ayer el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García (PP), a la información publicada ayer en este periódico en la que el alcalde de Olula del Río, Antonio M. Pascual (PP), afirmaba que se iba a dar una ayuda económica al municipio albojense mientras se pone en marcha el nuevo parque de bomberos que se construirá en Olula del Río.

"Lo único que se puso sobre la mesa es que podríamos colaborar en la mantenimiento del parque hasta que se crease el Consorcio, y eso es lo que vamos a ver ahora. Tenemos que calcular los costes de mantenimiento y otros aspectos. Me aventuraría mucho si hubiese dicho eso ", insistió a la pregunta de los periodistas durante la tradicional Junta de Gobierno de cada martes.

García ha insistido en que "no se ha puesto encima de la mesa en ningún momento esa oferta", algo que iría en consonancia con la línea política del equipo de gobierno de la Diputación, que mantiene una confrontación con el Ayuntamiento de Albox por este tema y que llevó incluso a la amenaza por parte del Consistorio de Albox a finales de diciembre de obligar a la Diputación a costear de forma íntegra el coste de la instalación amparándose en la normativa andaluza.

En las próximas semana se conocerá si finalmente, cuando se lleven a cabo esos estudios y se conozcan los costes del parque de bomberos de Albox -que el Ayuntamiento ha cifrado en más de 400.000 euros anuales-, la Diputación ayudará económicamente a la localidad y en qué términos lo hará.

El vicepresidente de la institución supramunicipal también ha respondido acerca de la aportación que realizará en el Consorcio de Extinción de Incendios del Valle del Almanzora y ha afirmado que "la Diputación no aportará más de un 20% del presupuesto del futuro Consorcio. Una cantidad justa y acorde a lo que se espera de esta administración, aunque muchos alcaldes de la comarca quieran reducir el dinero que tendrán que aportar de sus arcas municipales. Tenemos que tener el mismo criterio con la aportación que hacemos en el resto de consorcios".

Este periódico avanzó ayer que mañana jueves tendrá lugar la reunión de la comisión responsable de la creación del Consorcio y en la misma, uno de los temas que iban a estar encima de la mesa era reclamar a la Diputación que aportase un 40% de su mantenimiento y no el 20% tal y como se había rubricado en el primer borrador del Consorcio que se redactó a principios del año pasado.

En este sentido, García ha insistido en que "lo que se redactó en su día era un borrador y por tanto no tenía mucho peso" y ha concluido señalando que "es una cantidad justa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios