Almería

El Albujaira acerca a los estudiantes una muestra sobre la Transición

  • Hasta el próximo tres de marzo los alumnos disfrutarán con un variado programa que incluirá un concierto de Jarcha o varias ponencias como la de Rafael Quirosa

La Transición es el eje central de la XIX Muestra Cultural del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Albujaira de Huércal-Overa, que se inauguró ayer y que se desarrollará hasta el próximo miércoles tres de marzo.

Así, el director del IES Albujaira, Ginés Parra, destacó que en esta ocasión se ha elegido el tema de la Transición por la evidente importancia que tienen en la Historia, "siempre intentamos escoger temas atractivos para nuestros alumnos y la Transición es uno de ellos. Llevábamos tiempo pesando en hacer la muestra con este eje central y este año hemos apostado por ella gracias también a la colaboración que se nos ha brindado desde la Universidad de Almería y por supuesto por el enorme esfuerzo que han y están realzando desde el departamento de Historia del dentro".

La muestra comenzó con la inauguración oficial que corrió a cargo del delegado de Educación, Francisco Maldonado, quien destacó la importancia de este tipo de muestras a través de las cuales los chicos aprenden de un modo distinto y activo y animó a los alumnos a participar activamente en el a misma.

Tras esta inauguración el Vicerrector y profesor de Historia de la universidad de Almería, Rafael Quirossa-Cheyrouze, fue el primero de los ponentes de esta edición con una conferencia sobre la Transición Política Española.

Durante lo próximos días los alumnos del Albujaira vana tener un nuevo atractivo pero "en ningún caso se trata de suspender las clases, sino que lo que se hace es que dependiendo de la actividad y de los niveles son un curso u otro los que participan", destacó el director del Centro.

No obstante, no todo son conferencias y exposiciones en esta muestra y es que para hacerla más atractiva y que los chicos puedan disfrutar con la misma se ha organizado también una actuación musical del Grupo Jarcha, "los que vivimos esa época recordamos sus canciones que fueron emblemas de esta etapa de nuestra Historia reciente", precisamente el grupo actuará el jueves también por la noche en el Teatro Municipal Rafael Alberti.

Otro de los atractivos será el encuentro con Ginés García Millán, el actor que ha interpretado recientemente a Adolfo Suárez en una película sobre el presidente, sobre su papel y la figura de Suárez será de lo que hable con los alumnos el dos de marzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios