Alcora tendrá oficina de turismo con un pequeño museo de historia

  • El Ayuntamiento ya tiene el proyecto en sus manos que el ADR Alpujarra licitará en los próximos meses para que las nuevas instalaciones funcionen antes del verano

Una casa cueva en el casco urbano de Alcora, pedanía del municipio de Canjáyar, se convertirá el próximo año en una nueva oficina de turismo que permitirá atender a aquellas personas interesadas en descubrir este pueblo de la Alpujarra almeriense. El proyecto municipal para poner en marcha estas nuevas dependencias en la avenida Alpujarras está impulsado a través del Plan Turístico de la Alpujarra y cuenta con una inversión que ronda los 13.500 euros.

La actuación proyectada consistirá en el acondicionamiento de la cueva que "se pretende ponerla en valor, con el fin de que se puede llevar a cabo en ella funciones de información turística", según se recoge en el proyecto diseñado por el arquitecto Ignacio Sánchez Pérez.

Uno de los objetivos claros que se ha marcado el equipo de Gobierno canjilón es potenciar los atractivos turísticos mediante la creación de nuevas infraestructuras y el impulso a nuevos servicios. Como ejemplo, la puesta en marcha de esta oficina de turismo que, a su vez, albergará un pequeño museo que dará a conocer a los turistas a través de diversos paneles expositivos y otros elementos la historia de Canjáyar.

El proyecto para la adecuación de esta casa cueva de propiedad municipal, y con una superficie construida de 52,00 metros cuadrados (útiles 43,05 metros cuadrados), recoge la ejecución de una serie de trabajos que podrían estar listos en un plazo de tres meses.

El alcalde de la localidad, Francisco Alonso, ha indicado que el Ayuntamiento está pendiente de que el ADR licite esta obra, que espera comience a principios de 2013. "Esperamos poner en funcionamiento la nueva oficina coincidiendo con las fiestas de la Santa Cruz en abril del año próximo", ha concretado el regidor.

El proyecto elaborado recoge que los trabajos comiencen con el picado y saneado del revestimiento interior de la cueva, así como de las fisuras existentes y el arreglo de los accesos a esta vivienda. Concluidos estas labores previas se procedería a la instalación del sistema eléctrico, a la dotación de iluminación en todas las instalaciones y a la colocación de un sistema contraincendios.

Finalmente la obra concluirá con el equipamiento de las dependencias del edificio, que dispondrá de zona de oficina y exposición turística y un almacén, y la rotulación de la fachada. En esta se colocará un letrero, el escudo del municipio y la señal de Información y turismo perteneciente a la Junta de Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios