Almería

Alerta naranja por mínimas de -8 grados en el Almanzora

  • Esta pasada noche ha sido la más fría del año con temperaturas que han rondado los dos dígitos negativos en la zona norte de la provincia · Hoy se rebaja a amarilla

La noche más fría del año con temperaturas de hasta diez grados bajo cero. Eso es lo que han sufrido los habitantes de la zona norte de la provincia en las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez, los más damnificados por esta ola de frío siberiano, que ha vuelto con fuerza y que seguirá haciendo hoy de las suyas en Almería.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se ha activado la alerta naranja por mínimas de hasta -8 grados en la zona norte y rebaja el grado de peligrosidad a amarilla para el resto de comarcas con mínimas previstas de -6 grados.

Con este panorama, los mejores amigos de los almerienses vuelven a ser hoy el chaquetón y la bufanda, dos elementos que permitirán sobrellevar de la mejor posible estas jornadas gélidas que, según la AEMET, tenderán a ir desapareciendo a partir de mañana cuando se levante la alerta amarilla y las temperaturas vayan normalizándose y suban paulatinamente, y en muchos casos abandonando el temido negativo del mercurio.

A pesar de todo, las bajas temperaturas no han acarreado ningún problema en lo concerniente a las comunicaciones por carretera ya que según se informa desde la Dirección General de Tráfico en la provincia no hay ninguna carretera cortada ni por nieve ni por hielo. Eso sí, aquellos que quieran disfrutar del blanco elemento tienen la posibilidad de hacerlo en abundancia en puntos tan turísticos como el Puerto de la Ragua o Calar Alto. En estos dos lugares, la nieve superar los 10 centímetros de altura y ofrece al visitante una maravillosa estampa polar.

Con todo ello, la AEMET pronostica para hoy en las zonas del litoral intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. En el interior, en cambio, los cielos estarán poco nubosos o despejados. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso con heladas débiles en el interior y los vientos irán de flojos a moderados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios