Alhabia e Instinción se unen al servicio de ayuda a domicilio

  • Amat rubricó ayer el contrato con la empresa Clece que comienza el 1 de marzo Ya son 82 municipios con 2.119 los usuarios beneficiarios

Los municipios de Alhabia e Instinción acaban de rubricar con la Diputación Provincial de Almería la adhesión a su programa de Servicio de Ayuda a Domicilio, que de esta forma alcanza ya los 82 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. En la mañana de ayer el presidente, Gabriel Amat, ha firmado un contrato con la empresa CLECE para la adhesión de estos dos municipios con fecha 1 de marzo de 2015.

Dentro del Servicio que presta Diputación se suman a las tareas realizadas por el equipo de auxiliares la cesión de ayudas técnicas (camas, grúas, banquetas de baño), podólogo, fisioterapeuta, limpiezas de choque, todo ello enfocado a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Con estas dos incorporaciones el SAD de Diputación se presta en 82 municipios de la provincia (de menos de 20.000 habitantes), con un total de 2.119 usuarios y 947 auxiliares.

En el caso de Alhabia, serán 7 auxiliares de ayuda a domicilio y 15 los usuarios que se adhieren; mientras que en Instinción son 5 auxiliares de ayuda a domicilio y 16 usuarios.

El compromiso de la Diputación Provincial de Almería con los asuntos sociales "se pone de manifiesto al priorizar servicios como el de Ayuda a Domicilio, Equipos de Tratamiento a Familias, la Residencia Asistida o el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones. Si no fuera por la Institución Provincial, la Ley de Dependencia no se prestaría en la provincia de Almería, ya que es la institución provincial la que hace de banco de la Junta de Andalucía ante la deuda que mantiene con esta casa".

Según los presupuestos aprobados por la Diputación para este 2015, en esta labor se destinan 21 millones de euros que proceden de la Junta de Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios